Niños de preescolar se suman y reforestan la escuela “Karunti” de Minerales II PDF Imprimir E-mail
Cultura - Educación
Escrito por Redacción   
Martes, 21 de Febrero de 2012 12:40

Con la finalidad fortalecer los valores y acciones ecológicas entre los infantes de preescolar, niños de 3 a 5 años sembraron 30 Encinos verdes

Con la finalidad de fortalecer los valores y acciones ecológicas entre niños de preescolar, estudiantes del kínder Karunti, realizaron un programa de reforestación en este centro escolar ubicado al norte de la ciudad en la colonia Minerales 2. Entusiastas niños de entre los 3 y los 5 años de edad se dieron a la tarea de sembrar 30 árboles, encino verde.
El evento fue presidido por guías ciudadanos SUMAR y por el encargado de Áreas Verdes Concesionada, Carlos Zubia, quien en su mensaje exhortó a los niños a sembrar y adoptar un árbol, a fin de cambiar la imagen de los centros escolares de la ciudad.
Así mismo los infantes participaron además de la siembra de los arboles, en acciones de limpieza e instalación del sistema de riego en la escuela que se encuentra en las calles Mineral Urique y Mineral Terrenate.
A su vez Octavio Marquez, representante del   Programa Sumar en la Dirección de Servicios Públicos Municipales, impartió un taller sobre la forma de plantar los arboles y los beneficios que estas acciones   tienen para el medio ambiente.
Por otra parte la SPM restableció el alumbrado público en la colonia Minerales con sus cuadrillas de trabajadores de la subdirección de Alumbrado Público, trabajan a marchas forzadas para restablecer el servicio de alumbrado público en la Colonia Minerales, donde a últimas fechas se han registrado cuantiosos robos de cable de aluminio, que dejó en penumbras a esta populosa colonia del norte de la ciudad.
El titular de Alumbrado Público de los Servicios Públicos Municipales, Alfredo Díaz Gamboa, informó que desde hace varias semanas se han registrado varios casos de robo de cable en las redes de alumbrado público, por lo que el programa Sumar se ha recibido varias llamadas de quejas de los vecinos del sector, mismas que de inmediato se reportaron y se giraron instrucciones precisas para atender el problema.
Ignacio Ramírez, encargado de las cuadrillas de Alumbrado Público, coordinado con el programa “Sumar es hacer comunidad”, informa que se trabaja a marchas forzadas para dar cumplimiento   a lo ordenado por el alcalde Marco Adán Quezada Martínez, para atender este tipo de casos que afectan a cientos de ciudadanos.
A su vez, Díaz Gamboa lanzó un llamado a la ciudadanía, para que apoyen al Ayuntamiento denunciando a personas y vehículos sospechosos, que se encuentren excavando o robando el cable, ya que sin su participación es muy difícil dar con los responsables.
Para cual cualquier denuncia esta a la disposición de la ciudadanía el teléfono de emergencia 060 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, o el teléfono 072, extensiones, 6421 o 6420, para denunciar este tipo de hechos ilícitos. La denuncia es completamente confidencial y se atenderá, inmediatamente, dijo Díaz Gamboa.
Así mismo indicó que es importante que en las colonias se integren grupos de vecinos vigilantes que constantemente estén denunciando a los malvivientes. Y para continuar con los trabajos en beneficio de la ciudadanía trabajadores de SPM dieron nueva imagen al parque de la colonia Magisterial luego de la denuncia de los vecinos donde solicitaban la intervención de la Presidencia Municipal para rehabilitar el parque de la colonia Magisterial, personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales realizó las acciones de mantenimiento y rescate de dicho espacio público.
Este parque se ubica en las calles Magisterio y Ayuntamiento, en donde se realizaron las siguientes acciones:  Fabricación e instalación de 2 subibajas, reparación de 3 asientos de columpios, reparación de tapa de cisterna reforzada con anclas, reparación de banca metálica con solera de 1 ½” x 1m, reparación de jardineras con enjarre de cemento, 3m³, así mismo se aplicó pintura en la estructura de los juegos infantiles en un área de más de 110m2. También se pintaron los postes de alumbrado público y se habilitaron las jardineras y caseta del parque.
A su vez, se rehabilito el parque de la colonia Chula Vista, reparando así los juegos infantiles del parque ubicado en las calles Esmeralda y Turmalina de la mencionada colonia. Las acciones que se desarrollaron en este parque son las siguientes: Instalación de 4 tirantes de cadena pulida de ¼” x 1.50m, fabricación e instalación de 2 asientos de columpios, Instalación de 4 balancines para columpios, fabricación e instalación de 2 subibajas con PTC de 2 ½” x 3m y solera de 1” para asientos, es importante señalar que también se retiró el grafitti que abundaba en los muros de dicho espacio recreativo, además se pintaron las bancas y muros laterales del parque, aplicando pintura vinílica en un área de por lo menos 156 m2.
Para finalizar la Dirección de Servicios Públicos Municipales hace un llamado a los vecinos del sector a integrar grupos de vecinos vigilantes que constantemente estén denunciando a los malvivientes que causen destrozos en dicho parque, con el fin de conservarlo en buen estado el mayor tiempo posible.
 

El Clima