FCA entre las mejores escuelas de negocios por su programa de Maestrías PDF Imprimir E-mail
Cultura - Educación
Escrito por Redacción   
Lunes, 27 de Febrero de 2012 07:56

 Dentro de las mejores universidades con maestrías en administración de negocios de México, la Universidad Autónoma de Chihuahua ocupa el lugar número 16 por la calidad de profesores y la evaluación de sus egresados.

La publicación número 1083 de la revista Expansión le dedicó el tema de portada a las mejores Maestría en Administración de Negocios, que en inglés se lee Master in Business Administration (MBA), tanto en México como en el mundo.

Para esta séptima edición de "Los Mejores MBA nacionales", la Universidad Autónoma de Chihuahua se colocó en el lugar número 16 por las dos maestrías que cuenta la Facultad de Contaduría y Administración (FCA). Estas dos opciones de estudio obtuvieron una calificación en sus profesores de maestría de 8.7, en programa educativo 8.8 y en compañeros 8.3.

La primera es la Maestría en Administración de Empresas y la otra en Recursos Humanos y se imparten en las aulas de FCA. Su programa se basa en las necesidades que plantea el desarrollo socioeconómico de la entidad y región, además están vinculadas con instituciones afiliadas a la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración, Zona Norte y cuenta con certificación de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIES).

Expansión publicó que la Facultad destina a estas dos maestría, un total con 78 catedráticos, de los cuales el 21 por ciento es de tiempo completo, trece de ellos son doctores y el 15 por ciento viene de otras instituciones, nacionales o internacionales.

Para poder seleccionar a las mejores instituciones del país con una maestría en administración de negocios, la revista tomó en cuenta si los profesores son de tiempo completo, parcial o visitantes, además si cuentan con doctorado y cuántos lo realizaron fuera del país.

Las escuelas mejor calificadas fueron aquellas que cuentan con un claustro exclusivo a la educación de negocios, de tiempo completo y las más selectivas con sus alumnos aceptados, además se consideró el tipo de ejecutivo que se atrae.

Los mismos egresados formaron parte importante en esta evaluación, al señalar el aporte de sus compañeros, la evolución de su carrera antes y después de estudiar el MBA y el crecimiento de su salario.

En los primeros lugares se encuentra el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa, seguido de la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas del Sistema Tecnológico de Monterrey, el Instituto Tecnológico Autónomo de México y la Universidad de Anáhuac, México Norte.

 

El Clima