Éxito en el 11º Desarrollo de Emprendedores Generando el Espíritu Empresarial PDF Imprimir E-mail
Cultura - Educación
Escrito por Redacción   
Miércoles, 09 de Mayo de 2012 05:44

Un total de 90 proyectos empresariales fueron presentados por alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración en el inicio del 11° Desarrollo de Emprendedores 2012 “Generando el espíritu empresarial”.

El Edificio de Seminarios de esta Facultad se vistió de ideas creativas para dar vida a los negocios del futuro, los cuales fueron desarrollados por 480 alumnos del 8° Semestre de las cinco licenciaturas bajo la asesoría de diez catedráticos.
 
En esta ocasión los proyectos se dividieron en sectores como el alimenticio, servicios, industrial, entre otros.
 
De esta forma se premiarán los tres mejores lugares de cada categoría y se elegirá a un ganador absoluto de todas las categorías, a quienes se les apoyará para que se conviertan en verdaderos empresarios.
 
Cabe destacar que el Programa Emprendedor inició en noviembre de 1993 como el Primer Encuentro con la Creatividad, materia que era impartida en 5° Semestre a los alumnos que cursaban las carreras de Contador Público, Administración de Empresas y Sistemas de Computación Administrativa.
 
Actualmente la materia se denomina Desarrollo de Emprendedores y es impartida en 8° Semestre para todas las carreras, incluyendo las nuevas licenciaturas en Administración Financiera y Administración Gubernamental.
 
En este nivel, los alumnos cuentan con las bases sólidas para investigar un producto o servicio, gestar una empresa y ponerla en marcha, todo gracias a los conocimientos adquiridos en las materias de Finanzas, Presupuestos, Mercadotecnia, Gestión del Talento humano, entre otras.
 
El Desarrollo de Emprendedores estará abierto al público en general los días 7, 8 y 9 del presente mes, de 9:00 a 20:00 y el día 12 de 9:00 a 16:00 horas con entrada libre.
 

El Clima