Promoverá Pedro Domínguez el aumento al salario mínimo PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Miércoles, 09 de Mayo de 2012 06:19

Pedro Ignacio Domínguez encontró en  la colonia Nuevo Triunfo,   la preocupación e indignación de   muchas amas de casa,   por el incremento indiscriminado  que han  sufrido   los productos de la canasta básica durante los últimos años.

El candidato a Diputado Federal  por el Distrito 08,  señaló, “hemos visto como el poder adquisitivo de los mexicanos  en los últimos seis años ha disminuido en un 42 por ciento, vemos como los productos de la canasta básica se han incrementado en esta proporción, mientras que el salario mínimo apenas  ha  crecido en un 13 por ciento”.

Ante esto, Domínguez Zepeda se comprometió a trabajar intensamente en el Congreso de la Unión, con el objetivo de presionar a la comisión nacional de salarios mínimos para  que exista un aumento en dichos salarios  y que estén  acorde a este incremento inflacionario  que han tenido los productos de la canasta básica.

Dijo, “no es posible que el kilo de frijol  en el año 2000 cuando deja de gobernar el PRI, costaba 6 pesos y hoy en día lo encontramos en 28 hasta 35 pesos. Asimismo, el Kilo de tortilla costaba 3.50 pesos y ahora cuesta 16 pesos. Por desgracia, las familias  con carencias de dinero no pueden resistir  tales aumentos.

El candidato  manifestó  que el  gobierno Federal panista no se ha preocupado por aumentar de forma proporcional  a la inflación  los salarios, por eso las personas hoy en día tienen que trabajar el doble de horas  para poder comprar lo mismo  que hace seis años.

Para finalizar destacó, “vamos a trabajar en la Cámara de Diputados para que la economía  de los mexicanos se vea fortalecida,  no como  la economía que manejan los tecnócratas  del gobierno de Calderón, que solo lastiman la economía familiar de nuestro país”.

 

El Clima