Buscará Pedro Domínguez que adultos mayores firmen supervivencia en casa PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Jueves, 10 de Mayo de 2012 10:34
Encontró el candidato que muchos adultos carecen de un sistema de seguridad social adecuada que les provea un servicio de salud, seguro de jubilación obligatorio y universal
El candidato a Diputado Federal por el Octavo Distrito Pedro Ignacio Domínguez, en su recorrido por las colonias del sureste de la ciudad, encontró que hay muchos adultos mayores que carecen de un sistema de seguridad social adecuada, que les provea un servicio de salud. Asimismo se enteró que las personas de esta edad,   necesitan un procedimiento que les pueda dar la seguridad de obtener una pensión para cuando ya no puedan trabajar.
En su opinión, Domínguez Zepeda destacó que su proyecto se suma a la propuesta que hace el candidato presidencial Enrique Peña Nieto, cuyo fin es establecer un seguro de jubilación, que sea obligatorio y universal en los mayores de 65 años de edad. Agregó que desde la Cámara de Diputados revisará a fondo la situación del IMSS.
Dijo, “El Instituto Mexicano del Seguro Social fue eficiente durante algunos años y le sirvió a los trabajadores, por desgracia en estos últimos 12 años ha decaído su nivel de calidad, basta con darnos una vuelta a las salas de emergencia para ver como desgraciadamente y literalmente las personas se están muriendo ahí “.
Agregó, “no hay camillas suficientes para enfermos, no hay vestimenta para los pacientes, no hay abastecimiento de medicinas, no hay bastantes médicos para atender la demanda de salud que requieren los derechohabientes, en fin, existen una serie de irregularidades que el gobierno federal no ha podido ni podrá resolver”.
Ante esto, el abanderado del PRI argumentó que se tiene que trabajar a fondo para restaurar todas estas anomalías de la Institución de Salud y sobre todo asegurarles a los adultos mayores una vida digna. Añadió que los priistas están dispuestos en hacer del Seguro Social la Institución que algún día fue y que ha dejado de ser por la falta de interés de los gobiernos panistas.
Pedro Domínguez mencionó que promoverá los mecanismos necesarios para que la prueba de supervivencia sea con más dignidad para los adultos mayores, y para su efecto,   solicitará   la flexibilidad por parte del Seguro Social para que acudan hasta el domicilio de los adultos mayores   y dar testimonio que afortunadamente la persona se encuentra con vida.
Para finalizar, el candidato manifestó, “ya basta que las personas de la tercera edad tengan que sufrir el calvario de hacer largas filas para firmar la supervivencia, es indignante como los adultos mayores tengan que acudir en delicadas condiciones de salud y pese a esto no exista la sensibilidad por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social”.
 

El Clima