Se reune Minerva Castillo con integrantes del Colegio de Periodistas PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Viernes, 11 de Mayo de 2012 04:32

Los integrantes del Colegio de Periodistas del Estado (Colpechi) pidieron a la candidata del PRI a diputada por el Sexto Distrito Electoral Federal, Minerva Castillo Rodríguez, incorporar a la Reforma Laboral que pretende, la homologación e incremento de los salarios profesionales establecidos para el gremio, una vez que pertenezca al Congreso de la Unión. 

“Quiero que estén convencidos de que cuentan conmigo; les aseguro que de llegar a la Cámara de Diputados siempre habrá una cercanía para informar lo que se hace y lo que no, para que me pregunten, me reclamen y me señalen lo que se ha hecho o dejado de hacer”, afirmó la candidata priísta.
 
Liderados por su actual presidente en funciones, Alejandro Romero, los periodistas escucharon las propuestas de la aspirante a legisladora federal, basadas en cuatro ejes fundamentales, además de los proyectos en los que pretende participar como las reformas hacendaria, laboral y energética.
 
“Soy contadora pública y he trabajado en contralorías, tengo la experiencia, el conocimiento y la capacidad para realizar el trabajo. Estoy aquí porque quiero participar en los cambios que necesita el país y porque sé que podemos ganar, para eso estamos trabajando a diario, cerca de la gente”, manifestó.
Recordó que cuando estaba por iniciar una carrera universitaria, ella buscaba ser periodista pero en Chihuahua aún no se impartía y ante la imposibilidad de estudiarla fuera, optó por Administración de Empresas: “Su profesión es admirable, la respeto y siempre quise desarrollarla”.
 
En ese sentido y en el contexto de la pobreza que viven centenares de miles de mexicanos, quienes no cuentan con un salario digno, los periodistas dijeron no estar ajenos a esta realidad, pues “lo que ganamos es casi nada y siendo una profesión debería de ser mejor pagada”, observaron los integrantes de la asociación que recién eligiera a José Ernesto Topete, como presidente electo.
 
A su vez, Minerva Castillo detalló que la Reforma Laboral es uno de los cambios estructurales más urgentes para el país pues lo que se conoce como “salario mínimo” ha dejado de ser un concepto válido, toda vez que ni siquiera es suficiente para cubrir lo básico: “Los salarios mínimos ya no existen. Tenemos que hacer lo necesario para subsanarlo”, puntualizó la priísta.
 

El Clima