Pide Corral dos debates, el IFE da la bienvenida a la propuesta PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Viernes, 11 de Mayo de 2012 13:29
Propuso cinco temas al Instituto, Patricio Martínez le da largas al debate
El candidato del PAN al Senado, Javier Corral, acudió este mediodía a las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Federal Electoral (IFE) para solicitar a este Instituto que promueva y organice por lo menos dos debates entre los candidatos al Senado por el estado de Chihuahua.
Corral mencionó que el formato del debate sería el que determinara el Instituto y propuso cinco temas: a) reforma política; b) reforma hacendaria y deuda de los estados, c) reforma de las telecomunicaciones; d) reforma educativa; y d) reforma energética y laboral. 
“Estoy convencido que los debates, más allá de ser obligación o no para el caso de los senadores, constituyen una obligación democrática de los candidatos con la sociedad chihuahuense en general y que debe traducirse en un ejercicio constructivo para contrastar propuestas, para darle contenido a la búsqueda del voto”, sostuvo el político panista.
Al respecto, el consejero presidente de la Junta Local, Carlos Rodríguez, le dio la bienvenida a la propuesta y señaló que el IFE es una institución que facilitaría un ejercicio de esta naturaleza, pues dijo: “estamos convencidos de que la democracia debe tener ese contenido dialógico, esa contrastación de ideas, proyectos, y diagnósticos que brinden elementos importantes a la ciudadanía para la decisión del voto.”
Rodríguez Morales señaló que externará la invitación a las distintas fuerzas políticas y aclaró que no hay ningún problema para que los medios de comunicación, organizaciones civiles, universidades, también organicen debates entre los aspirantes.
Corral continuó su intensa campaña desde muy temprano con un encuentro con la Academia Chihuahuense de Estudios Fiscales. Por la tarde se trasladó al municipio de Jiménez donde tendrán encuentros con medios de comunicación, presentará sus propuestas y en base a ello invitará a la ciudadanía a que le otorgue su voto en las elecciones del próximo 1 de julio.
 

El Clima