Logros de Calderón motivo para que los mexicanos den su voto a Josefina PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Viernes, 11 de Mayo de 2012 13:43

El coordinador de campaña de Vázquez Mota en Chihuahua, Fernando Mesta,  enumeró los logros de la actual administración, “el país ha cambiado y está muy fortalecido”, dijo

Fernando Mesta, coordinador de campaña de Josefina Vázquez Mota en Chihuahua, expresó que los logros del gobierno de Felipe Calderón son motivo para que los mexicanos otorguen su voto este próximo 1º de Julio a nuestra candidata por el PAN, Josefina Vázquez Mota.
Mesta enumeró los logros de Felipe Calderón y dijo que “ahora más que nunca el País ha cambiado y está más fortalecido gracias a las acciones emprendidas durante este últimos dos sexenios de gobierno panista, que se han reflejado con hechos reales y no con compromisos no cumplidos como es el caso del candidato por el PRI, Enríque Peña Nieto, en su gestión como gobernador del Estado de México”.
Entre los 18 logros más importantes del gobierno de Felipe Calderón, se encuentran son los siguientes, puntualizó Mesta: Más de 100 millones de mexicanos afiliados al seguro popular, es decir cobertura universal en salud, 3074 clínicas, hospitales y centros de salud nuevos, ampliados, equipados o remodelados.
3.- 5.4 millones de crédito y subsidios a vivienda, es decir uno de cada 6 hogares ha sido adquirido o remodelado desde 2007, financiado por el gobierno federal. 6.5 millones de familias beneficiarias del programa oportunidades y el programa de apoyo alimentario: apoyo duplicado en 10 años, 24 millones de becas educativas de primaria o postgrado, es decir 6 millones de becas en promedio por ciclo escolar, Cobertura universal en escuela primaria, es decir a partir del ciclo 2008- 2009 todo niño tiene lugar en primaria.
7.- Más de 2 millones de beneficiarios del programa piso firme en esta administración, equivalentes a las viviendas de Baja California Sur, Colima, Campeche, Aguascalientes, Tlaxcala y Quintana Roo. 16,000 kilómetros de carreteras y caminos rurales, 445,000 pequeñas y medianas empresas apoyadas desde 2007 por el programa pyme. 21 de 37 líderes criminales más peligrosos han sido capturados.
11.- se promulgaron las siguientes leyes: ley general para prevenir y sancionar delitos en materia de secuestro. Ley general de mando único policial, miscelánea para la prevención de lavado de dinero    y reformas en materia anti- corrupción. Construcción del puente albatros, el único puente elevado en América latina.
Construcción del arco norte en el distrito federal, construcción de las carreteras: Puebla-Perote, Morelia-Salamanca, Apatzingan Nueva Italia, Arriaga, Tuxtla Gutiérrez, la Rivera Maya, la Monterrey a Saltillo, Saltillo a Zacatecas, Durango a Mazatlán y la bicentenario (que conecta al Océano Pacifico con el Atlántico) y cuenta con el puente colgante más alto , y la carretera de Tuxpan a la Ciudad De México.  
México cuenta un blindaje financiero, por 225,000 millones de dólares, que supera la deuda externa del país, tanto pública como privada, se empieza a elevar la calidad educativa, midiendo la calidad de los maestros, con la ley general de educación sobre la evaluación universal, progreso, aun con crisis financiera mundial y la lucha anticorrupción.
 

El Clima