Entregarán fichas de pre ingreso a preparatoria: SECyD PDF Imprimir E-mail
Cultura - Educación
Escrito por Redacción   
Lunes, 14 de Mayo de 2012 11:19

Se repartirán del 4 al 7 de Junio próximos en la escuela que haya seleccionado el aspirante

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte informa a las y los jóvenes próximos a egresar de secundaria, sobre la entrega de fichas de preinscripción a las distintas modalidades de escuelas preparatorias o de bachillerato en la entidad. Las fichas de  pre ingreso a tales planteles durante el próximo ciclo 2012-2013, se repartirán del 4 al 7 de junio próximos, en la escuela que haya seleccionado el o la aspirante.
En dichos documentos para el examen de evaluación diagnóstica, se indica que la fecha para la mencionada prueba será el día 22 de junio en el plantel, hora y aula que se señale. Para ello la entrega de las fichas respectivas se llevará a cabo de acuerdo al primer apellido de los interesados  a ingresar en agosto próximo a centros escolares de media superior en la entidad.
De esta forma, los días asignados serán: 4 de junio, letras A, B, C, CH y D, 5 de junio: E, F, G, H, I, J, K, L, LL, 6 de junio: M, N, Ñ, O, P y Q y 7 de Junio: R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.
La Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior de Chihuahua, informa que esta evaluación tendrá además una función selectiva en las escuelas cuya demanda supere su capacidad instalada para recibir alumnos de nuevo ingreso. Los resultados del examen se darán a conocer en cada plantel, en fechas y horarios que establecerá cada institución educativa y así se les informará a los alumnos interesados.
La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte ofrece a los estudiantes próximos a egresar de escuelas secundarias en el estado, diversas opciones dentro del sistema oficial de educación media superior. La oferta de estudios está integrada por planteles como el Colegio de Bachilleres, CETIS, CBTIS, CONALEP y por el  Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua, CECyTECH
Hay además otras opciones como los Bachilleratos Tecnológicos Agropecuarios (CBTA) y las escuelas preparatorias del estado e incorporadas.Las modalidades ofrecidas de preparatoria o bachillerato incluyen también el Centro de Educación Artística (CEDART), preparatorias particulares incorporadas a la UACH, a la UACJ y a la SEP, preparatorias federales por cooperación y planteles del sistema educativo EMSAD (Educación Media Superior a Distancia), a cargo de la SECD.
La entrega de fichas en cada escuela se efectuará en las fechas antes señaladas, en horario de oficina, de 8:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas. Los requisitos  para obtener este documento son: Constancia de terminación de estudios de secundaria, acta de nacimiento, CURP (Clave Única de Registro de Población) dos fotografías recientes, solicitud del examen y pago de derecho a éste.
 

El Clima