Promoverá Pedro Domínguez jornadas de medio turno para madres trabajadoras PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Martes, 15 de Mayo de 2012 16:40

Regresa Pedro Ignacio Domínguez a  la colonia Villa Juárez,  junto con la brigada “De la Esperanza”. Durante su recorrido de campaña,  destacó que muchas señoras, particularmente  amas de casa, le han externado  que demandan  para ellas políticas públicas que estén enfocadas  a implementar su desarrollo.

Ante esto, el candidato resaltó que dentro de pocos días estará firmando  un compromiso con mujeres, cuyo objetivo principal es  impulsar el  progreso de ellas  en todos los ámbitos de la vida y que tengan una plena intervención a la vida económica, a la vida social, así como a la vida productiva del país.

Asimismo, Domínguez Zepeda externó que  una de sus  propuestas  es que a través de la reforma de la  Constitución a la Ley Federal del Trabajo, se incluya  la posibilidad de promover los  trabajos de medio turno, esto  a efecto de   que las madres   puedan contribuir con el gasto  y  llevar lo justo para a completar el “chivo”.

Subrayó que los grandes problemas que tenemos en la sociedad se debe a que también las mamás   se ven obligadas a trabajar turnos completos  por salarios indignos, como son las maquiladoras que tienen que dejar a sus hijos a merced  de la calle, contrario a que los niños crezcan con los valores de convivencia social que rigen una armonía, con una relación de respeto entre los semejantes.

Finalmente,  aseguró  el candidato a Diputado Federal  por el Octavo Distrito,   que una de las principales  propuestas que realizará es que todas las madres tengan jornadas de medio turno, y que estén reconocidas con todas las prestaciones  que la ley les otorga en materia de seguridad social,  para que puedan contribuir y fortalecer la economía familiar.

 

El Clima