Realizarán olimpiada del conocimiento infantil 2012 PDF Imprimir E-mail
Cultura - Educación
Escrito por Redacción   
Lunes, 21 de Mayo de 2012 11:51
Los 30 mejores estudiantes de sexto de primaria en el estado calificarán para evento nacional a celebrarse en la ciudad de México 
Buscando un lugar entre los y las 30 mejores estudiantes sexto año de primaria en el estado, este sábado 26 de mayo presentarán su última evaluación de conocimientos los 106 alumnos finalistas de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2012. Los estudiantes, procedentes de diversas regiones del estado, se concentrarán desde temprana hora en las instalaciones de la Escuela Primaria “Luis Urías”, ubicada en la colonia San Felipe de la ciudad de Chihuahua.
Ahí presentarán un examen general de conocimientos, luego de haber resultado triunfadores y triunfadoras en las etapas preliminares a nivel de escuelas, zonas y regiones de este certamen organizado a nivel estatal por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.
En el evento van a participar 106 estudiantes, de los cuales 34 son del subsistema estatal; 56 del federalizado, 11 de educación indígena y cinco del sistema CONAFE. En este último caso se trata de alumnos atendidos por educadores que acuden y atienden a estudiantes de zonas serranas y rurales del estado, en las que se dificulta llevar al servicio educativo regular, por lo alejado y disperso de las comunidades en donde residen.
En la Olimpiada del Conocimiento Infantil participan cada año los mejores estudiantes de sexto año de educación primaria en el estado. Compiten niños y niñas de escuelas públicas, urbanas, rurales, particulares, de educación indígena y de los cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE). El concurso es convocado por la SECD, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública.
El objetivo del certamen es de elevar la calidad del sistema educativo en el estado y estimular el aprovechamiento escolar de los alumnos de educación básica. Los contenidos de las pruebas que se aplican a los estudiantes que compiten, son tomados de los programas académicos de sexto año de primaria en diferentes asignaturas.
Entre estas materias están Educación Cívica, Geografía, Historia, Ciencias Naturales, Matemáticas y Español, que forman parte del Plan de Estudios vigente de la SEP en educación primaria. Los 30 estudiantes que logren los más altos puntajes en dicha prueba a realizarse este próximo sábado, va a integrar la delegación de Chihuahua que participará, junto con las del resto de los estados, en la Convivencia Cultural 2012, en la ciudad de México, durante el próximo mes de julio.
 

El Clima