Listo Primer Congreso internacional de Educación de Facultad de Filosofía PDF Imprimir E-mail
Cultura - Educación
Escrito por Redacción   
Viernes, 25 de Mayo de 2012 13:16

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua, dio a conocer el Primer Congreso Internacional de Educación “Construyendo Inéditos Viables”, que se efectuará del martes 29 de mayo al 1o. de junio en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua.

El esperado evento habrá de congregar a diversos especialistas de educación provenientes de distintos países de tres continentes, el cual tiene un enfoque basado en competencias, enfoque que la UACH utiliza para en la aplicación de sus programas y en la evaluación de sus estudiantes.

Dicho congreso busca propiciar un espacio de encuentro para el diálogo e intercambio académico entre docentes e investigadores y profesionales del área educativa, que promueven la creación de redes, propuestas y alternativas para lograr mejores prácticas.

La M.A.R.H. Ana Lilia Rivera Flores, Secretaria de Investigación y Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras, indicó que la idea de realizar este encuentro nació ante una inquietud por parte del cuerpo de docentes del Doctorado en Educación, donde se consideró que se tienen todos las fortalezas necesarias para llevar a cabo un Congreso de esta magnitud.

Agregó que este proyecto viene a reforzar la innovación educativa de nuestro Estado, dirigido al público en general, pero principalmente a todos aquellos que se interesen en la revolución de los procesos de la educación.

Esto brindará la oportunidad de invitar a investigadores que se enfocan a la educación, lo cual abrirá la posibilidad de intercambiar puntos de vista y fortalecer la calidad de las ponencias y de los conocimientos.

El Congreso estará sustentado en 250 ponencias, de las cuales 6 serán conferencias magistrales, disertadas por ponentes de talla internacional; además de 32 talleres con alrededor de 700 inscritos hasta el momento, así como otras actividades.

Cabe destacar que en el evento estarán presentes los ponentes Mario Díaz Villa, de la Universidad del Valle, en Cali Colombia, Xavier Roegiers y Alexia Peyser, de la Universidad de Lovaina –Bief Bélgica y Lourdes Chehaibar Nader, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Además de Alicia Inciarte Ilya Casanova, de la Universidad de Zulia en Venezuela y Carles Monereo Font, de la Universidad Autónoma de Barcelona. 

Los costos de inscripción para el Primer Congreso Internacional de Educación “Construyendo Inéditos Viables” serán:

•Ponentes, $ 800 pesos (incluye taller).
 •Maestros $ 900 pesos (incluye taller).
• Público en General, $ 1,200 pesos (incluye taller).
•Inscripción sólo al taller $ 500 pesos.

 

El Clima