Con el deporte abatiremos la obesidad infantil, asegura Pedro Domínguez PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Jueves, 21 de Junio de 2012 12:27

Participó el candidato en el Foro del Deporte en el que tomaron parte deportistas

“El deporte es una actividad esencial para el desarrollo físico de niños y jóvenes,   el cual consolida valores fundamentales para el progreso de la sociedad”,   expresó Pedro Ignacio Domínguez, en el Foro del Deporte, ante la presencia de los candidatos del PRI a la senaduría de la república Patricio Martínez y Lilia Merodio, así como de Minerva Castillo, candidata a la diputación Federal por el VI Distrito.
En el acto, se contó con la participación de distinguidos deportistas y leyendas vivientes del deporte chihuahuense, como es el caso de José “Pistolas” Meneses , además, asistieron al evento, entrenadores, promotores, y asociaciones civiles   que hacen del deporte una actividad elemental en el Estado de Chihuahua.
 
En el encuentro, los deportistas lamentaron que Chihuahua esté   situado en el primer lugar del país en obesidad infantil, esto como consecuencia de la mala alimentación y la no práctica de ejercicio, trayendo como resultado el desarrollo de múltiples enfermedades.
Asimismo, el aspirante al Congreso de la Unión por el Distrito 08, coincidió con los deportistas en abatir la obesidad infantil con el deporte y lograr que Chihuahua sea un Estado en el que la formación física y cultural esté al alcance de toda la comunidad como parte de su forma de vida integral y sana, en miras de que un día no muy lejano, la entidad chihuahuense destaque a nivel nacional e internacional con deportistas de alto rendimiento.
 
Domínguez Zepeda destacó su compromiso con el deporte, firmado ante la Fe de notario público. Agregó que precisamente uno de los puntos signados es promover planes deportivos escolares para combatir la obesidad infantil y crear hábitos sanos entre niños y jóvenes que los alejen de las adicciones a través del deporte. Además, dijo que impulsará fortalecer   las ligas locales,   con el fin de que cada vez sean más los deportistas de alto rendimiento que se formen en sus lugares de origen.
 

El Clima