Dialoga Pedro Domínguez con profesionistas y académicos PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Domingo, 24 de Junio de 2012 13:31

“Urgente emprender reforma hacendaria para hacer eficiente la asignación, el ejercicio y la evaluación del gasto público”, dijo

 “Urge emprender una reforma hacendaria para hacer eficiente la asignación, el ejercicio y la evaluación del gasto público”, externó Pedro Ignacio Domínguez ante la presencia de cientos de contadores públicos y administradores de empresas, en el evento denominado “Diálogo con profesionistas de la Contaduría y la Administración”. El aspirante priista al Congreso de la Unión por el VIII Distrito, sostuvo que es importante aumentar la recaudación fiscal a fin de disminuir la dependencia de las finanzas públicas respecto de la actividad petrolera y de los precios y tarifas de bienes y servicios públicos.
Dijo que es evidente emprender una reforma integral que asegure una estructura y ejercicio del gasto público productivo, austero y descentralizado, con criterios de equidad y de eficiencia, y con una rendición de cuentas accesibles a toda la sociedad. Asimismo, el candidato expresó, “hay que aumentar los ingresos del estado, distribuyendo mejor la carga impositiva, ampliando la base tributaria y eliminando los tratamientos preferenciales, además, debemos   otorgar estímulos a los inversionistas”.
En la reforma integral se buscará la eliminación del IETU, incorporando sus elementos fundamentales al ISR de las empresas y al patrimonio de las personas, así como simplificar el sistema tributario para propiciar el aumento del número de contribuyentes y la competitividad en general para invertir y generar empleos. Por último, Domínguez Zepeda manifestó que es necesario combatir la evasión y omisiones fiscales, incluyendo medidas para disminuir la economía informal y el contrabando, en especial la corrupción aduanera.
 

El Clima