8 medallas para Chihuahua en el Nacional de Atletismo de 1a fuerza PDF Imprimir E-mail
Deportes - Atletismo
Escrito por Redacción   
Lunes, 24 de Mayo de 2010 15:18

Cierran con dos oros el domingo; completan cinco de oro y tres de plata, con dos récords nacionales 

Zudikey Rodríguez se estrenó en los 400 metros con vallas con la medalla de oro y récord mexicano, además de integrar el relevo 4x100 en que Chihuahua fue monarca, en la jornada final del Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza, que tuvo como sede San José del Cabo, Baja California Sur. 

 

De forma impresionante, Zudikey destrozó el récord nacional, al cronometrar 56.10 segundos, para dejar en la historia el de Alejandra Quintanar, de 58.00, impuesto el 11 de julio de 1993. Esto le dio el pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en julio en Mayagüez, Puerto Rico. 

La otra medalla de oro en este domingo, fue del relevo 4x100 femenil, integrado por Eizabeth López, Zudikey Rodríguez, Ruth Grajeda y Claudia Ruezga. 

Este fue el segundo récord nacional impuesto por representantes de Chihuahua en la máxima justa del Atletismo mexicano, ya que en la jornada del sábado, la juarense Cecilia Villar ganó el oro en Salto con Garrocha con 4.95, superando el 4.91 de Alejandra Meza del 2004.

 

El Clima