Ventana al Mundial ¡Contra Brujerías o no, debemos ganar! PDF Imprimir E-mail
Deportes - Futbol
Escrito por Jesús C. Aguirre Maldonado   
Lunes, 24 de Mayo de 2010 15:29

México luchará contra la brujería en Sudáfrica 2010

Según nota publicada en la prensa nacional y Estatal, como en la portada de El Heraldo de Chihuahua, que titula este jueves 20 de mayo y de acuerdo a palabras del llamado “Brujo Mayor”: La Brujería será otro rival del Tri” (en Sudáfrica), lo cierto es que los nuestros deberán vencer eso y más si es que quieren hacer historia.

 

Esto de la brujería, cierto o no, obra de farsantes o charlatanes, lo cierto es que no es nuevo y a lo largo de la historia del Tri, siempre los ha acompañado como rival, caso concreto en Puerto Príncipe, Haití, donde en 1973 se llevó a cabo el Hexagonal Final de la Concacaf y que nos dejó fuera del Mundial de Alemania 1974. Equipo el de aquel entonces dirigido por el fallecido Ingeniero Javier de la Torre.

Se dijo, en ese entonces que varios jugadores sufrieron cosas raras y por ejemplo “El Centavo” Muciño murió asesinado y a Enrique Borja también le sucedieron cosas raras. 

 En estas eliminatorias rumbo a Sudáfrica también se dijo lo mismo en el Hexagonal Final.

Según Xermán Vázquez “El Brujo” Mayor, México no ganará en el juego inaugural de Sudáfrica, pero si avanzará a la segunda ronda por sus resultados frente a Francia y Uruguay.

Historias de hechizos, santería, brujería, pitonisos o como se le quiera llamar en el fútbol hay muchas y en el caso que nos ocupa, que es Sudáfrica, también, ya que es de todos conocidos que el continente negro es donde más abundan, al grado que la brujería, dicen, se hizo presente en la Copa Africana, al grado de que la Confederación africana a principios de este milenio prohibió la presencia de brujos en los estadios.

En Colombia son recordados los casos de Freddy Rincón y en el ámbito internacional la lesión de Cristiano Ronaldo de Portugal fue atribuida a la brujería.

También en Centroamérica y en el Caribe abundan este tipo de prácticas.

México lo que debe hacer es dedicarse a jugar, olvidarse de las supersticiones, ciertas o no, y entrenar duro, para que las vibras buenas venzan a las malas y regresen a casa con un buen resultado del primer mundial disputado en continente negro.

Y ¡vamos muchachos!, como dijera conocido cronista televisivo, que la virgen de Guadalupe y todo el público mexicano está con ustedes, para vencer esas malas vibras.

¡A echarle ganas y a hacer historia, llegando al ansiado quinto partido! Y que a los brujos africanos nos los pasemos por el Arco del Triunfo. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Clima