Chihuahua obtiene 4 oros, 3 platas y 5 bronces en boxeo PDF Imprimir E-mail
Deportes - General
Escrito por Redacción   
Martes, 25 de Mayo de 2010 05:33

Oro para Estefany Tinajero en Ciclismo contra reloj

Chihuahua tuvo una excelente cosecha en las finales de boxeo en la Olimpiada Nacional al conseguir cuatro medallas de oro y tres de plata. Edgar Rugelio en lo que fue una verdadera batalla sobre el ring. José Zaleta, Carlos Fuentes y Mario Heredia fueron los chihuahuenses que subieron a lo más alto del pódium en el primer día de finales de esta disciplina en la máxima justa deportiva del páis.

La jornada inició con el pie derecho para los chihuahuenses que por cuenta de Edgar Rugelio obtuvieron la primera medalla áurea de la tarde en la categoría infantil, división de los 40 kilogramos. Rugelio derrotó a Hugo Pérez de Coahuila en una contundente batalla en la que el chihuahuense dominó los dos rounds para conseguir el oro con marcador de 7-1.

En esa misma categoría Raúl Robledo de Chihuahua vivió un drama ante Oscar Gutiérrez de Querétaro, quien se quedó con la medalla de oro por un punto obtenido en los últimos segundos del combate de la división de los 57 kilos. Los chihuahuenses de la categoría Juvenil Menor, también se apoderaron del oro en varias de las categorías. El primero fue José Zaleta en los 46 kilos, tras obtener el triunfo en decisión por golpes 4-0 ante Sergio Chirino de Oaxaca.

Carlos Fuentes también obtuvo la medalla de oro en los 54 kilos, en lo que fue un reñido combate cuerpo a cuerpo sobre el ring. El veracruzano Roger Aguilar quiso sorprender al chihuahuense pero al final Fuentes logró alzar el puño por lo alto con un marcador de 6-5. Rogelio Romero sufrió los embates de su rival y consiguió la medalla de plata en la divisón de los 70 kilogramos, tras caer ante José González de Coahuila.

En la categoría Juvenil Mayor, Jesús Soltero se quedó con la medalla de plata en la división de los 75 kilogramos, al ser noqueado por Ramón Aguinaga de San Luis Potosí en el segundo round.Mario Heredia cerró con broche de oro la noche en el ring del complejo Panamericano López Mateos con un contundente triunfo sobre el mexiquense Miguel Gómez a quien dejó fuera de combate en el primer asalto.

Hoy Brianda Urias, Francisco Meléndez y Rubén Guerrero, buscarán colgarse la medalla de oro en el cierre de competencias con las categorías mayores, mientras que José Bustos y Jesús Tapia recibirán su medalla de plata.

ORO PARA ESTEFANY TINAJERO EN CICLISMO CONTRA RELOJ

Estefany Marisol Tinajero Cobos se apoderó de la medalla de oro en la prueba de Contra Reloj 500 metros, dentro de la categoría  Juvenil Superior, con un tiempo de 35.414 segundos, en el Ciclismo de Pista que se lleva a cabo en el Velódromo Panamericano en la “Perla Tapatía”.

Por su parte, Silvia Quintanilla en la misma prueba, se quedó con la medalla de bronce para Chihuahua, al cronometrar 37.410 segundos, mientras que, la plata fue para Erika Alanís de Nuevo León con un tiempo de 36.499.

Asimismo, Gerardo Vicente Medina Robles brindó a Chihuahua una medalla de bronce en la prueba de Persecución Individual 2000 metros, en la categoría Juvenil B, con un tiemo de 2:24.173 minutos, siendo el oro para José Valero de Nuevo León (2:18.783) y la plata para Fernando Hernández de Jalisco (2:19.924).

Mañana continuarán las actividades en ciclismo de pista con las pruebas de Persecución Individual en la categoría Juvenil B, Velocidad  200 metros y Scratch.

SOFTBOL VAN POR LA CALIFICACIÓN

El equipo varonil de Chihuahua se mantiene con buen paso en la competencia realizada en territorio tapatío ya que tras el triunfo ante Coahuila y Nayarit, los representantes estatales calificaron como los mejores de su grupo directo a las semifinales.

En su primer partido derrotaron seis carreras contra cero al representativo de Coahuila, con lanzamientos de Oscar Anchondo, quien no permitió una sola carrera.

El lanzador chihuahuense tuvo el apoyo contundente de Lorenzo Álvarez quien conectó home run con la casa llena, al igual que Nahúm Álvarez quien conecto de dos uno; el pitcher perdedor fue el coahuilense Ricardo Hernández.

Para el segundo partido del día, Joel Marmolejo tuvo una buena salida y derrotó nueve por dos al conjunto nayarita en el partido de cuartos de final, su bola fue apoyada por los batazos de Oscar Moncayo (2-2) e Irving Ramos (3-2) que se voló la barda en una ocasión.

Con este resultado el conjunto de Chihuahua se amarró en la cima de su grupo y enfrentará en las semifinales a Sonora en punto de las 15:00 horas locales en busca de la final por la presea áurea.

En el partido de la selección femenil se obtuvo la victoria frente al Distrito Federal con pizarra de cuatro por dos, con pitcheo de Marisol Heredia, mientras que Elizabeth Ortega cargo con el descalabro.

Aun con ello en su juego contra Nuevo León fueron derrotadas y quedaron fuera de las posibilidades de medalla.

 

El Clima