Alta y Adentro: Mazorqueros tiene problemas serios PDF Imprimir E-mail
Deportes - Beisbol
Escrito por Jaime E. Rey   
Martes, 25 de Mayo de 2010 15:06

Es difícil criticar lo que se quiere pero como decía mi madre cuando me daba mis cuerizas, “te pego porque te quiero”. En Mazorqueros hay que dar cuerizas porque el rol de juegos del estatal es corto y es más importante salvar la temporada que salvar amistades. Hay un queso cuyo valor es oler feo pero en el beisbol oler feo es fatal y Mazorquero huele mal. Como que falta el deseo de ganar. Por ejemplo, el sábado Dorados estaba a las 3:30 de la tarde en el campo trabajando fuerte.  Mazorqueros llegaron después de las cinco ¿y que cree que fue lo primero que hicieron? Celebrar una plática en el terreno de foul. Por Dios, si se pasaron todo el día aburridos en el hotel ¿por qué no tener cuanta conferencia necesitaran ahí? Claro que ganó el equipo que más lo deseo.El equipo es peleador pero algo anda mal. Gente que no debe confundir la pelota con granadas explosivas están cometiendo errores, 10 en la serie, sin contar los de falta de concentración que no aparecen en el boxscore.

 

 El fildeo enseñó tantos agujeros como debe tener un bikini en cuerpo femenino bien formado.

El segundo juego no se perdió, lo ganó Orlando Moreno con gran actuación. Como tiró hasta los DoradosLMB sucumbirían. Esa efectividad no es motivo para tocarle la bola sin necesidad como se hizo. Si con 29 outs no le ganan menos con 26.

Se cree que hay que bajar al pitcher con toques. Si éste esta tirando como los “inmortales” ya en el cielo, no lo baja ni el diablo. Pregunto, ¿bajarlo de dónde? ¿Cansarlo? A pesar de todos los bajones, Orlando tiro 8.2 entradas dominantes.

 Orlando es buen filder, sin toques perfectos daña al contrario. A propósito de dominantes, se removieron dos abridores de Camargo cuando aun estaban dominando. Lea este ejemplo de El diario:

 “Pero en la sexta, Tino Gardea y Víctor Hugo Chávez ligaron texas hit y luego José Ruacho, paracorto, cometió error en roletazo para una carrera. José Nolasco fue golpeado para llenar la casa con un out.

“El abridor René Medina entonces dominó al emergente Luis Eduardo García con rodado que entregó a Gardea en home, pero el mánager visitante Jaime Portillo decidió sacarlo.

“Llegó Jesús Bustamente al relevo y recibió hits impulsores de Iván Machi y Francisco Cabral para empatar, y Chihuahua se fue arriba con jugada de doble robo, antes del ataque camarguense en la octava que finalmente salvó la barrida”.

El estricto conteo de pitcheos entre adultos es absurdo. A la tiznada manejar con papeleo tipo burocracia. El mejor criterio son los bateadores contrarios. Si al pitcher la aplauden en la cara a sacarlo, si los domina, ¿Por qué sacarlo?

La Changuita García es el mejor y más experimentado bateador emergente de Dorados y René lo dominó. ¿Y porque tirar a segunda con dos outs cuando hay doble robo en puerta? El bateador es el importante y ahí se fija la atención.

Otra cosa en promedio 9 de 10 tiros del jardín a home son malos, ¿Por qué el conservatismo de los coaches parando al corredor en tercera cuando es obvio que la bola no va al cortador? Arriesgar es querer ganar lo otro es tratar de verse bien para conservar la chamba.

El equipo se asentará pero es esencial que se obligue a los peloteros que viven en la capital a entrenar en Camargo, después de todo les pagan bien y por todo cobran. Esto es un juego de conjunto, de armonía no de “yo hago lo que se me viene en gana, soy estrella”.

Ayudaría un gerente fuerte y disciplinario en Camargo. No se puede administrar a control remoto. Al ojo del amo se disciplina un grupo de peloteros que por lo general son bohemios y vagos.

   Se salvó lo que llaman el juego de la honra pero perder dos series seguidas no tiene madre menos honra. Pero, una cosa es querer ganar y la otra es ayudar a que te ganen.

Dolerá a mí y a otros que se vayan amigos queridos pero es más doloroso que se vaya de las manos la temporada. Restan 24 juegos, Manzaneros visita Camargo este fin de semana y Mazorqueros va a Parral la siguiente.

Este no es el tiempo de titubear ni de ser amigo fiel, esos dos equipos son señorones y perder otras dos series, ganando el de la “honra” no corta el queso, apesta.

 

El Clima