LMB: Acereros deja tendidos a los Dorados en el terreno 7-6 PDF Imprimir E-mail
Deportes - Beisbol
Escrito por Redacción   
Jueves, 27 de Mayo de 2010 05:18

 

COMENTARIO DE JAIME REY

Falló de nuevo el pitcheo cerrador

 

Luego de un buen sabor de boca que dejó el Juego de Estrellas del Bicentenario, regresamos a la normalidad. José Silva no logró sacar un solo out en la décima entrada y, con hits ligados de Enrique Trujillo, Efrén Espinoza y José Salazar, los Acereros anotaron la carrera que rompió el empate a seis, para dejar en el terreno a los Dorados, en el cierre de la décima entrada, en un 7-6 que les da la delantera en la serie.

 

 

Como coincidencia, en el juego anterior, el domingo, Dorados dejó en el terreno a los Saraperos de Saltillo, derrotándolos con el mismo marcador de esta noche, sólo que en nueve entradas.

 

Luego de que Acereros anotara una carrera en la primera y segunda entrada, Chihuahua logró remontar con tres en la tercera, al ligar sencillos Carlos Rodríguez y Héctor Castañeda; Éder Salcedo los avanzó con toque de sacrificio y Omar Mendoza mandó las dos carreras a home con doblete, se robó la tercera base y anotó en elevado de sacrificio de Ramón Orantes.

 

Acereros retomó la delantera en el quinto inning, cuando Dorados iba al frente 4-2. Ahí, la escuadra monclovense pisó tres veces la registradora, atacando al abridor Víctor Zambrano. Dobletes de Pedro Valdés y Saúl Soto hicieron llegar dos; ya con la casa llena, Donzell McDonald recibió pasaporte, produciendo “de caballito”.

 

De nueva cuenta, Dorados se colocó al frente en la séptima entrada, con hit de Éder Salcedo y jonrón de Omar Mendoza, sin embargo, para el cierre del octavo episodio, Monclova empató con hit productor del chihuahuense Pedro Díaz, lo que obligó a extrainnings.

 

El alto mando dorado echó mano de su cerrador José Silva en el décimo episodio, pero el ex ligamayorista no estuvo en su mejor día y debió cargar con la quinta derrota.

 

Este jueves, Dorados y Acereros tendrán doble juego con lo que concluirán la serie. De Monclova, la tropa de Francisco “Chico” Rodríguez se trasladará a Laredo, donde jugará el fin de semana.

 

TIRILLA

 

CLUB 123 456 789 10 C H E

CHIH 003 010 200 0 6 11 1

MVA 110 030 010 1 7 17 0

PG: R. Novoa (1-0), PD: J. Silva (4-5), SV: No hubo, HR: O. Mendoza (6), por Chihuahua

SALTILLO DERROTA 9-4 A MONTERREY

Saltillo, Coah., _ Los Saraperos de Saltillo armaron dos rallies de cuatro carreras ante los Sultanes de Monterrey, el segundo de ellos en la octava entrada fue definitivo para sellar el triunfo 9-4 en el primer juego de la serie.

PG: T. Minix (6-6), PD: S. Mora (4-2), SV: T. Melgarejo (1), HR: G. Martínez (4), por Saltillo

 EXPLOTA OFENSIVA ESCARLATA

Aguascalientes, Ags. _ Con una ofensiva de 20 imparables, incluidos jomrones de Mario Valdez y Henry Mateo, los Diablos Rojos del México lograron un triunfo por paliza de 17-2 sobre los Broncos de Reynosa.

 PG: J. Martínez ( 7-2), PD: A. Sánchez ( 2-5), HR: M. Valdez (6), H Mateo (8) por Diablos 

TECOLOTES SE IMPUSO 13-2 A LAGUNA

Nuevo Laredo, Tamps _ Pitcheo efectivo de siete capítulos de Carlos Elizalde y par de cuadrangulares  de Santiago González ayudaron a que Tecolotes venciera 13-2 a Vaqueros Laguna en el primero de la serie.

PG: Carlos Elizalde (4-2), PD: Alberto Manrique (2-8), HR: Santiago González (2) (2), por Nuevo Laredo

ZONA SUR

 Minatitlán 4, Tabasco 3, Veracruz 18, Campeche 6, Tigres 9, Oaxaca 6, Yucatán 5, Puebla 3

COMENTARIO DE JAIME REY

En el futbol sabemos y podemos apostar la casa y el coche que el TRI perderá determinado juego y sabemos que 90 minutos de correteo producirán, si a alguno de los equipos la va bien, una o dos anotaciones.

Ese juego pronto se comerá el coco de más de 100 millones de mexicanos con su máxima pachanga mundial. La televisión invirtió en ese deporte y lo hizo la dieta de las masas con tácticas terroristas de 24 horas diarias de partidos insípidos.

De lo mucho que para aprender dejó el juego de estrellas aquí, es que haciendo bien las cosas no son necesarios extremos para que Dorados y el impredecible y sorpresivo beisbol sean buena inversión.

Mario y Tania Rodríguez, Iram Campos, Leo Clayton y su equipo de trabajadores lograron coronar interminables horas de trabajo con un rotundo éxito. Felicidades.

Otra cosa, cuando se cobra la entrada al estadio se atrae una mejor clientela. El muy criticable comportamiento de la afición durante la temporada fue ejemplar en nuestra gran fiesta. No se si se fijaron pero las leperadas de la mascota y cuarto no fueron bien recibidas, ganaron por nocaut tres importados. Lo decente vende y vende mejor.

Sigan cobrando y mejorando la cultura beisbolera. Mantengamos la gran imagen que en todo el continente creamos gracias a NSPN. Felicidades Chihuahua.

 

El Clima