Chihuahua va por oro y bronce en basquetbol de la Olimpiada PDF Imprimir E-mail
Deportes - General
Escrito por Redacción   
Viernes, 28 de Mayo de 2010 05:40

 

Adelitas cae en dramático final por el boleto a la medalla de oro ante Baja California 64-63

 

El equipo varonil de la categoría Juvenil Menor Varonil de Chihuahua buscará el día de mañana colgarse la medalla de oro ante Baja California en la gran final de la competencia dentro de la Olimpiada Nacional Jalisco 2010.

 

 

La escuadra varonil del Estado no tuvo piedad de los anfitriones que pese al apoyo en las tribunas no consiguió dominar a los chihuahuenses que con un juego espectacular juego de Rubén Macías se impusieron 86-56 a Jalisco.

 

Los chihuahuenses consiguieron el pase a la semifinal luego de derrotar en primera instancia a la quinteta de San Luis Potosí con marcador de 76-59, para obtener el boleto directo a la semifinal.

En el duelo ante Jalisco, los chihuahuenses dominaron todo el encuentro en el que José Galaviz se convirtió en el mejor anotador con 26 unidades, seguido de Rubén Macías que con 23 puntos creó la magia con la que los de Chihuahua triunfaron.

 

TIENEN DRAMATICA SEMIFINAL

 

La categoría femenil tuvo un dramático final en su encuentro por el boleto a la medalla de oro ante Baja California que venció a las chihuahuenses 64-63 en la cancha 2 del CODE.

 

La quinteta femenil de Chihuahua consiguió su pase a las semifinales tras derrotar a su similar de Veracruz en un apretado encuentro en el que las de morado se impusieron 66-47.

 

Ya en la semifinal Baja California se impuso desde el primer cuarto, la historia no cambió hasta cinco minutos antes de finalizar el encuentro, las de Baja festejaba el pase a la final con 7 puntos de ventaja pero Chihuahua reaccionó para poner a temblar a toda la delegación de Baja

.

Baja tenía una cómoda ventaja de 34 puntos a 26 en la primera mitad, aún en el tercer cuarto el equipo rival ganaba 50 a 42. Pero Chihuahua reaccionó en los últimos 10 minutos, empatando el juego a 52 puntos y darle una voltereta de dos puntos, la única del encuentro a cinco minutos del final.

 

Chihuahua mantuvo en el filo del banquillo a los aficionados que desde las tribunas los apoyaron y en los segundos finales del juego, un par de triples de Chihuahua las acercó al boleto, pero no les alcanzó para superar a las bajacalifornianas que triunfaron con marcador 64-63 siendo Gladiana Ávila la mejor anotadora de la quinteta chihuahuense con 20 puntos.

 

Las chicas pelearán por la medalla de bronce ante la escuadra de Jalisco que fue eliminada por Tamaulipas.

 

El equipo femenil de la categoría Juvenil Superior se quedó cerca del boleto, tras caer ante la escuadra de Baja California en los cuartos de final. Las chihuahuenses mantuvieron el ataque, pero no fue suficiente y fueron derrotadas 61-57.

 

EN CICLISMO JESSICA FERNANDA CUETO VA EN LA SEGUNDA POSICIÓN

 

La chihuahuense Jessica Fernanda Jurado Cueto, se encuentra ubicada en la segunda posición con nueve puntos en la prueba de Omnium de la Categoría Juvenil Mayor, en el penúltimo día del ciclismo de pista que se realiza en el Velódromo Panamericano en Guadalajara.

 

Fernanda inició su competencia en esta prueba con una vuelta lanzada, luego por puntos y la eliminación en donde se ubicó justo atrás de la hidrocálida Mayra Rocha, quien lleva 10 puntos, y en tercer lugar Sofía Arreola de Nuevo León con cuatro unidades.

Mañana continuará con las pruebas de persecución, scratch y 500 metros contrarreloj.

 

En la categoría Juvenil C Varonil, Alejandro Morales y Erick Goytia, se ubicaron en el septimo y octavo lugar, por su parte, Gerardo Vicente Medina Robles terminó cuarto lugar en  Carrera por Puntos de la categoría Juvenil B, luego de concluir los 15 kilómetros pactados para esa categoría. Mientras que, César Alonso Martínez López finalizó en la décima posición en Carrera por Puntos, categoría Juvenil C.

 

Por otro lado, Estefany Marisol Tinajero Cobos, quien hasta el momento ha sumado dos medallas de oro y una de plata, hará dupla mañana con Fernanda Jurado en la prueba de Velocidad por Equipos, esperando brindar al Estado una medalla más.

 

El Clima