El chihuahuense Isidro Piña, héroe del triunfo dorado ante Tecolotes 8-7 PDF Imprimir E-mail
Deportes - Beisbol
Escrito por Redacción   
Sábado, 29 de Mayo de 2010 05:47

Conectó sencillo de emergente en la décima entrada para impulsar la del gane

 

Un nuevo exhorto por la titularidad, mandó el chihuahuense Isidro Piña, al conectar sencillo en la parte alta del décimo episodio, produciendo la carrera con que Dorados se alzó con la victoria 8-7 en el juego inicial de la serie ante los Tecolotes de Nuevo Laredo.

 

 

 

 

Tras ir perdiendo 4-7, Dorados forzó a extrainnings al anotar tres veces en el noveno inning, con hits ligados de Éder Salcedo, Omar Mendoza y Ramón Orantes, doblete remolcador de dos por Francisco Méndez, quien fue out al intentar llegar a home en hit de Jacob Cruz; el emergente Luis Carlos Garcia recibió base intencional y José Castañeda remolcó la del empate con hit.

 

En el décimo capítulo, Éder Salcedo dio doblete, Omar Mendoza lo avanzó en toque de sacrificio e Isidro Piña, quien había entrado al partido en sustitución de Ramón Orantes en el inning anterior, colocó la pelota de imparable al jardín central. Todavía, Francisco Méndez y Benjamín Gil despacharon sendos hits, pero Jacob Cruz bateó para doble matanza.

 

Para el décimo episodio, el alto mando dorado mandó al cerrador José Silva a sustituir en el montículo a Claudio Sánchez. Silva hizo el trabajo que le correspondía, retirando en orden a los tres tecolotes que enfrentó.

 

El triunfo le correspondió a Claudio Sánchez, quien sólo lanzó un tercio del noveno episodio, en el partido que inició Ángel Araiza (5.1 innings, 2 carreras), seguido por Eddy Ramos, Iván Córdova, Leo Medrano, Sánchez y Silva.

 

Por Tecolotes abrió Manuel Pérez, siendo relevado de forma respectiva por Tim Lavigne, Daniel Cavazos, Alejandro Sánchez, José Oyervidez, Noé Romo (quien perdió) y José Jácome.

 

TIRILLA

 

CLUB 123 456 789 10 C H E

CHIH 000 000 403 1 8 18 0

LAR 001 012 300 0 7 13 0

 

PG: C. Sánchez (2-0), PD: N. Romo (0-2), SV: J. Silva (16), HR: N. Mata (1) y H. García (1), por Nuevo Laredo

 

El Clima