Olimpiada: Doraditos se cuelga el Oro en Basquetbol juvenil menor PDF Imprimir E-mail
Deportes - General
Escrito por Redacción   
Sábado, 29 de Mayo de 2010 06:19

En ciclismo Estefany Tinajero se cuelga dos medallas de oro y dos platas

Los Doraditos de Chihuahua se alzaron con la victoria y se colgaron la medalla de oro en basquetbol de la categoría juvenil menor de varones, el vencer en la final al representativo de Baja california por pizlafón de puntuación genral hasta arra contundente de 80 puntos contra 68, en el cierre de la Olimpiada nacional que tiene como sede la Perla Tapatía, en tanto que en ciclismo la delegación dorada cierra con dos medallas de plata. En atletismo no lograron capturar medallas en la jornada y bajaron el escalafón de la puntuación general hasta el sétimo lugar.

En basquetbol el triunfo fue importante, porque les dio el oro en este deporte, gracias a jugadas espectaculares de Ricardo Saldaña, que fue el mejor anotador con 22 unidades, en tanto que Rubén Macías que se discutió con 18.

Doraditos trabajó muy bien en juego de conjunto lo que satisfizo a coach manager Eliseo Díaz que se ha especializado en preparar este tipo de jugadores de fuerzas básicas desde Cuahthémoc y que también ganó oro el año pasado.

Por su parte el equipo femenil en esta misma división obtuvo el bronce al vencer a Jalisco 79-57 con 22 unidades de Gladiana Ávila y 20 de Melissa Ramírez.

ESTEFANY TINAJERO GANA DOS OROS EN CICLISMO

Estéfany Tinajero terminó con dos oros y dos platas al culminar ayer en segundo lugar por equipos en velocidad.  Jessica Fernanda Jurado logró también plata con 13 puntos en la prueba de Omnium de la Juvenil Superior.

Con tiempo de 37.073 segundos dicha dupla que posiblemente quede seleccionada para los próximos Juegos Centroamericanos fue superada por las neoleonesas Ericka Alanís y Karen Husemann que cronometraron 36.471 cerrando este deporte con par de oros, cuatro platas y cuatro bronces.

HEBER GALLEGOS CUARTO LUGAR EN LONGITUD

Heber Gallegos logró el cuarto lugar en Salto de Longitud con 6.88 metros y Armando Olivas en quinto sitio en Salto de Garrocha con 3.80 metros ambos en la categoría Juvenil Superior.

Diego Moreno terminó quinto en los 100 metros planos de la Juvenil Mayor al cronometrar 10.76 segundos, en esta misma prueba pero femenil, Ana Chávez en el puesto seis con 12.56 segundos y en más sextos lugares figuraron José Manuel Mena en los 10 mil metros caminata con 45:49.33 minutos, Gabriela Quintana en 3 mil con obstáculos con 13:22.00 y Brenda Gavaldón en Lanzamiento Jabalina con 31.97 metros.

CARLOS OMAR MORENO CUARTO EN BOLICHE

Carlos Omar Mora Mejía quedó cuarto lugar individual de la categoría A, con 1,188 pinos, mientras que Jesús Jacobo Fuentes Olivas terminó décimo cuarto con 1,124 pinos derribados. En la varonil B, Alejandro Requejo Flores fue el mejor ubicado con 1,050 pinos en la vigésimo tercera posición.

 

El Clima