Chihuahua cierra el atletismo con 6 medallas de plata y 3 de bronce PDF Imprimir E-mail
Deportes - General
Escrito por Redacción   
Martes, 01 de Junio de 2010 05:40

Se realizó la última jornada de atletismo para las categorías Juvenil Mayor y Superior, en donde Chihuahua sumó seis medallas de plata y tres de bronce en la Edición Bicentenario de la Olimpiada Nacional. Chihuahua gana medalla de plata en el Salto Triple Juvenil Mayor Femenil, con una marca de 11.58 metros de Jazmin Gallegos, en tanto que Juan Vázquez obtuvo el plata en altura con 2.05 metros en jornada en la que Roberto Quiñones, gana plata en 200 planos con 22.07, plata en disco con marca de 35.97 metros de Georgina Luján en Juvenil Superior.

 

Luis Gallegos en Juvenil Superior gana plata en los 3 mil metros con obstáculos con tiempo de 9:22.01 minutos, en la prueba de 400 metros con vallas de Juvenil Superior, plata para Erika Rodríguez y en la misma prueba, pero Juvenil Mayor, Raquel Parra consiguió el bronce con un tiempo de 1:03.55 minutos.

En el Relevo 4x400 metros Juvenil Mayor Varonil, Chihuahua ganó la medalla de bronce con tiempo de 3:20.94, por su parte el Relevo 4x400 metros de la Superior Varonil, integrado por José Muñoz, Kevin Otero, Sahir Ramírez y  Julián Cordero, ganaron el bronce con tiempo de 3:19.40 minutos.

LUCHA CONSIGUE CHIHUAHUA OTRO BRONCE

El luchador chihuahuense Rubén Alejandro Ferra Santiesteban gana bronce en la categoría Cadete de la división de 100 kilos.

En otros resultados, Jesús Enrique Granados Corona se ubicó en la quinta posición en la categoría Escolar de la división de los 66 kilogramos, en donde  perdió ante el sonorense Saúl Alonso Jiménez Zúñiga. En la Infantil 38 kilos Gustavo Zapien de Chihuahua también cayó en su primer duelo, para quedar ubicado en el séptimo sitio. La división de los 44 kilos Zabdiel Yáñez también se posicionó en el séptimo sitio.

EN HANDBALL CHIHUAHUA LOGRA PASE A SEMIFINALES EN PRIMER LUGAR

La escuadra chihuahuense de la categoría Juvenil Superior Femenil clasificó como primer lugar de su grupo directo a las semifinales luego de derrotar a la UNAM y Guanajuato con marcador de 24-9 y a Guanajuato 33-3. Las mejores anotadoras del duelo ante las universitarias, fueron Joselyn Rangel con 5 puntos y Yesenia Maldonado con 4 unidades.

En el partido ante Guanajuato hasta la portera Elizabeth Castro, consiguió anotarles a las del bajío mexicano que en tres oportunidades aprovecharon la ausencia de la arquera para meter sus goles. La mejor anotadora de la tarde fue Lesly Arroyo con nueve unidades, seguida de Yesenia Maldona con 6 y Cinthya Villalobos con 5.

Las chihuahuenses se enfrentarán en la semifinal a la escuadra de Quintana Roo, ante quien buscarán conseguir el boleto directo a la gran final de la justa deportiva más grande del país. En lo que fue la rama varonil, la escuadra de Chihuahua cayó en su enfrentamiento ante Guanajuato con marcador de 22-16, siendo Ricardo García con 8 puntos y Arturo Serna con 4 los mejores anotadores para la causa de Chihuahua.

ACTUACIÓN EN TIRO CON ARCO

Inició la actividad del tiro con arco de la Olimpiada Nacional 2010, Edición Bicentenario, el chihuahuense mejor ubicado fue Carlos Elizondo Maldonado, en el octavo lugar en Arco Compuesto 90 metros, con 304 puntos en la categoría Juvenil Superior, cumplirse la primera jornada de actividades de la disciplina, que se desarrolla en el Complejo Panamericano de la especialidad, en la Unidad Revolución, de Guadalajara.

Los primeros resultados son los siguientes: Infantil Mayor Varonil, Hermann Dittrich Compuesto 50m 311 puntos y 40m, 314 unidades, Victor Valles Isla y en Comp. 50m, 301 puntos y en 40m 290 puntos; Luis Carlos Delgado 40m, 307; Luis Carlos Delgado en 50m, 276 puntos.

En la categoría Juvenil Mayor Femenil, Ashly Hinojos en Compuesto 60m, 326 puntos;  ashly Hinojos Compuesto 70m, 295; Juvenil Superior Femenil, Marlen Dittrich en Comp. 60m, 302 y en 70m, 288. En Juvenil Mayor Varonil,  Fernando Ramírez, Comp. 90 m, 301; Sebastián Porras, Comp. 90m, 277 puntos y Daniel Sánchez Recurvo 90m, 201 puntos.

 

El Clima