Logran Medalla de bronce para Chihuahua en Luchas Asociadas PDF Imprimir E-mail
Deportes - General
Escrito por Redacción   
Miércoles, 02 de Junio de 2010 04:51

Polo Acuático y atletismo infantil y juvenil entran en acción

El luchador chihuahuense Luis Eduardo Salazar Rentería consiguió subir al pódium en el inicio de la Lucha estilo Libre en la Olimpiada Nacional 2010 en el gimnasio del Code, al conseguir medalla de bronce en la categoría cadete de la División de los 46 kilogramos, luego de enfrentarse a competidores de Nuevo León y Veracruz.

 

Enrique Alonso Martínez, se quedó en el camino de las medallas al perder en zona de repechaje ante el jalisciense Víctor Barrón. Otro que estuvo cerca de conseguir medalla, fue Miguel Ángel Vidaña, quien avanzó hasta cuartos de final, en donde se topó con el colimense Ángel Espinoza.

En la semifinal, Miguel Ángel cayó ante el oaxaqueño Reynaldo Aguilar, por lo que en el repechaje se midió con el sonorense Joel Ornelas quien consiguió el triunfo y con ello la medalla de bronce.

EN HANDBALL CHIHUAHUA VA POR EL ORO ANTE COLIMA

La escuadra de Chihuahua apaleó 40-14 a Quintana Roo en el duelo semifinal de la categoría Juvenil Superior y hoy van contra Colima por la medalla de oro.

Las mejores anotadoras por la escuadra de la entidad fueron Yesenia Maldonado y Cinthia Villalobos con 10 unidades cada una, además de Yoselyn Rangel que consiguió marcar en seis ocasiones.

Las de Quintana Roo se enfrentaron a un equipo feroz en el ataque y ordenado en su defensa que consiguió terminar el primer tiempo con una ventaja de 22-7. Por cuenta de las quintanarroenses Candy Arana con seis unidades y Yazmín Robles que marcó 5 goles.

El duelo de hoy será explosivo, Chihuahua enfrentará a Colima, equipo campeón de la edición 2009 de la Olimpiada Nacional, a quien buscará abollarle la corona y colgarse la medalla de oro.

POLO ACUATICO INICIA SU PARTICIPCIÓN

Chihuahua continúa su participación en Polo Acuático, en la Olimpiada Nacional Edición Bicentenario, iniciando con una dura jornada ante los equipos favoritos de esta disciplina.

En su primer encuentro, el equipo varonil de la categoría Juvenil, se enfrentó ante la UNAM,  donde la experiencia del selectivo capitalino se impuso por marcador de 32-0, mientras que, en su segundo juego, Chihuahua no logró la victoria y perdió 40-2 ante Baja California Sur.

ATLETISMO CHIHUAHUA ENTRA EN ACCION EN LAS CATEGORÍAS INFANTIL MAYOR Y JUVENIL MENOR

Hoy el Estadio de la Unidad Deportiva Revolución, recibirá a los mejores competidores del país en las categorías Juvenil Menor e Infantil Mayor, como parte de la segunda etapa del Atletismo dentro de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, que festeja su edición Bicentenario.

De las 48 medallas conseguidas en el 2009 por el atletismo, 29 preseas fueron autoría de los atletas de dichas categorías, mañana la delegación chihuahuense buscará conquistar la pista de tartán y sobresalir también en las pruebas de campo.

 

El Clima