Pierde Dorados 8-7; decide Japhet Amador con HR en la 10a PDF Imprimir E-mail
Deportes - Beisbol
Escrito por Redacción   
Jueves, 03 de Junio de 2010 05:34

Hoy sube Ramón García por Dorados para evitar la barrida

Japhet Amador tuvo una gran noche, pegando su noveno jonrón de la temporada y decidiendo en la décima entrada el partido que ganó su equipo Diablos Rojos del México 8-7 a los Dorados, para asegurar la serie cuatro de la segunda vuelta de la Liga Mexicana de Beisbol, torneo Bicentenario.  Sin embargo, de nuevo volvió a fallar el relevo de José Silva, quien en la décima, luego de sacar dos outs, dio un pelotazo al Henry Mateo, que se robó la segunda base y anotó con el sencillo a la pradera derecha de Japhet Amador, en la que fue la carrera de la diferencia. 

 

Dorados perdía 4-7, pero en el cierre de la novena entrada Omar Mendoza pegó cuadrangular, luego Ramón Orantes dio hit al centro y Francisco “Chipper” Méndez mandó la pelota atrás de la barda por vez 15 en la campaña, con lo que se empató el marcador. Con esta reacción, todo parecía estar preparado para que la victoria quedara en casa, al obligar a entradas extras. 

El partido fue iniciado por el japonés Makoto Suzuki, que mantuvo un gran dominio hasta que en la cuarta entrada, al regreso de un apagón en dos torres del alumbrado, ya no volvió a ser el mismo, aceptando tres entradas en ese inning, incluido el jonrón solitario de Amador. Al irse del partido, Suzuki sumó siete imparables, con cinco pasaportes, tres ponchados y seis carreras (4 limpias), en 5.2 innings de trabajo. 

Eddy Ramos y José de Jesús Jiménez mantuvieron a raya a los Diablos, Iván Córdova aceptó una carrera en el noveno episodio y Silva terminó perdiendo al aceptar un imparable y la anotación de la diferencia en el décimo rollo. 

La esperanza para no ser barridos, se llama Ramón García, quien viene de lanzar su mejor partido de la temporada, una blanqueada ante los Tecolotes de Nuevo Laredo. 

LA TIRILLA

Equipo  123 456 789        C    H   E

MEX      000 321 001 1     8    12  0

CHIH      110 200 003 0     7    11  2

PG: J. Castillo (3-0), PD: J. Silva (4-6), HR: O. Mendoza (7), F. Méndez (15), por Chihuahua; J. Amador (9) y G. Gil (2), por México, SV: No hubo

 

El Clima