Columna Al Bat: Robo de juego perfecto a Galarraga PDF Imprimir E-mail
Deportes - Beisbol
Escrito por Jesús Alberto Rubio.-   
Jueves, 03 de Junio de 2010 06:11

El ampáyer Joyce se justificó después diciendo simplemente “me quivoque”

Jesús Alberto Rubio.- Caray, caray… inaudito… cosas veredes. ¿Perder la joya del juego perfecto con tal controversia…?¿Con ese tipo de decisión del ampayer ubicado de frente a la primera base? ¡Por favor!  Las imágenes son muy claras. Armando Galarraga no a dormir esta noche y muchas más. Incluso, ESPN (EU), calificó la decisión de Jim Joyce como un Perfect Crime.Yo también y quizá usted, también, se vio la jugada… o cuando vea la repetición o las imágenes.  El narrador del juego, se preguntó atónito: Por qué dice safe? oh Dios Mío Jim Joyce!!!Todos reaccionaron llevándose sus manos a la cabeza.Imposible. ¿Es así, MLB?

 

Y luego, el mánager de Detroit, Jim Leyland, escuchando la justificación del ampayer (“me equivoqué”) y con toda tranquilidad retornando al dogout ¡sin defender, exigir, olvidando a su pítcher y juego perfecto!

No es posible.

Comparto la crónica oficial: MLB: El venezolano Armando Galarraga de los Tigres de Detroit estuvo a punto de lanzar un juego perfecto el miércoles, pero se le escapó con dos outs en la novena entrada tras una controvertida decisión en la primera base.

Las repeticiones en video parecieron mostrar que el bateador Jason Donald de Cleveland fue out.

El manager Jim Leyland de los Tigres de inmediato salió a discutir la decisión con el umpire de primera base, Jim Joyce, y varios jugadores de Detroit se le unieron, rodeando al árbitro después de que los Tigres derrotaron 3-0 a los Indios.

Galarraga (2-1) mantuvo un control total de las acciones desde la lomita e iba encaminado a lanzar el tercer juego perfecto de la temporada. Pero el batazo de Donald en la novena se convirtió en la jugada que captó toda la atención.

Con dos outs, Donald pegó una roleta de botes altos que el primera base venezolano Miguel Cabrera fildeó hacia su derecha. Se tomó su tiempo e hizo un tiro preciso a Galarraga, que cubrió la almohadilla.

La pelota pareció estar en el guante del sudamericano antes de que Donald llegara a la primera base, según indican las repeticiones en video. Galarraga sonrió, sostuvo en alto su guante y comenzó a marcar el out con su mano derecha.

Pero Joyce, un umpire veterano, marcó un enfático safe y los espectadores en el Comerica Park se quedaron en silencio, incrédulos. Un par de jugadores de los Tigres se llevaron las manos a la cabeza.

Galarraga simplemente sonrió y volvió a la lomita a medida que el público comenzaba a abuchear al umpire. Cabrera siguió discutiendo la decisión mientras Galarraga retiraba rápidamente a Trevor Crowe para finalizar con una blanqueada de un hit.

 

El Clima