Chihuahua se adjudica la medalla de plata en Handball juvenil PDF Imprimir E-mail
Deportes - General
Escrito por Redacción   
Jueves, 03 de Junio de 2010 06:17

Oro, cuatro de plata y una de bronce para Chihuahua al abrir el atletismo infantil

El equipo femenil de la categoría Juvenil en Handball, cayó en dramático encuentro ante Colima por marcador de 26-19, en la final que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Revolución, cerrando así su participación en la edición Bicentenario de la Olimpiada Nacional. Las entonaciones del equipo de Chihuahua fueron autoría de Yoselin Rangel (4), Yesenia Maldonado (4), ambas formaron parte de la Selección Mexicana de la especialidad en el 2009. Asimismo, los goles fueron de Susana Delgado (3), Leslie Arroyo (3), Pamela Villalobos (2), Paola Payan (2) y Gabi Monarrez (1). El equipo además de las jugadoras antes mencionadas, lo integran Mariana Prieto, Melody Lara y la portera  juarense Elizabeth Castro.

 

Bajo la instrucción del entrenador Oscar Sánchez y Alma Rosa Banda, este equipo, en la ronda regular tuvo una marca de cinco partidos ganados.

El partido inició muy parejo, un duelo al “tú por tú”, y no se dejó ver una marcada diferencia y lo concluyeron 15-11, a favor de las colimenses, para así irse al descanso. Para el segundo periodo, el equipo de Colima tomó la ventaja y con una fuerte ofensiva, logró pasar la muralla “dorada”, yéndose al frente y terminando con una pizarra de 26-19.

 

Continua la cosecha de medallas para la delegación de atletismo de Chihuahua, al sumar una medalla de oro, cuatro de plata y una de bronce  en el primer día de competencia de las categorías Infantil Menor, Mayor y Juvenil Menor, competencias que se llevan a cabo en el Estadio de la Unidad Deportiva Revolución, que celebra la Olimpiada Nacional en su edición Bicentenario. Mejorando su marca de 5.57 metros, José Ulloa ganó la medalla de oro al finalizar la prueba de Salto de Longitud, con 5.95 metros, mientras que, la plata fue para Alexis Serrano de Nayarit (5.87m) y el veracruzano Eleazar Blanco se quedó con el bronce con marca de 5.69 metros.

Al finalizar el encuentro, el entrenador manifestó: “Sabíamos, que era un rival muy fuerte, cuentan con seis jugadoras que ya están en la Selección, concentradas en México, desde hace un tiempo, es una buena camada y bueno, tratamos de dar un buen juego, un buen espectáculo”.

“Hasta el último momento luchamos, tratamos de pelear y bueno, creo que se logro, desgraciadamente no pudimos agarrar la medalla de oro, sabía que era un rival excepcional en esto, pero hubo una buena actitud”, agregó.

El entrenador dijo estar contento con el resultado mas no satisfecho, ya que el objetivo era la medalla de oro. “Queda una frustración porque nos queríamos llevar el oro, pero debemos de entender que no nos queda mas que trabajar visualizar talento deportivo y levantar un poquito más”, finalizó.

Oro, cuatro de plata y una de bronce para Chihuahua al abrir el atletismo infantil

 

 

Las medallas de plata cayeron en manos de los chihuahuenses: Sara Aguilar, quien cronometró 9.93 segundos en los 75 metros planos de la categoría Infantil Menor, el oro fue para la sonorense Guadalupe Gastelum (9.72s) y el bronce se lo llevó Zaira Cervantes (Yucatán 9.95s).

Alex Kawaha tuvo una marca de 57.42 metros y con eso consiguió la medalla de plata para Chihuahua en el Lanzamiento de Jabalina de la Infantil Mayor, el nayarita Carlos Salinas ganó el oro con 58.71 metros y el bronce fue para Veracruz en manos de Cristian Flores con una marca de 53.19 metros.

La pista de tartán una vez más fue conquistada por un chihuahuense, Ricardo Leal finalizó los 100 metros planos en un tiempo de 11.42 segundos, dentro de la categoría Infantil Mayor, y con eso logró la presea de plata para el Estado; mientras que, los sonorenses Iván Moreno y Eduardo Cleland, hicieron el 1-3 en dicha prueba.

En los 75 metros planos de la Infantil Menor, Luis Godina brindó la plata para Chihuahua con un tiempo de 9.36 segundos, el primer puesto fue para Carlos Ruiz de Morelos (9.23s) y el tercer lugar Joshua Alemán de Veracruz (9.48s).

El primer día de competencia de las categorías Infantiles y Juvenil Menor, cerró con una medalla de bronce, a cargo de Jorge Estrada, quien hizo un tiempo de 11.16 segundos en los 100 metros planos de la Juvenil Menor, siendo el oro para el sinaloense Cesar Ramírez (10.71s) y la plata para Héctor Ruiz de Sonora (10.86s).

 

El Clima