Rescata Dorados el tercero 5-4, con bateo oportuno de Benji Gil PDF Imprimir E-mail
Deportes - Beisbol
Escrito por Redacción   
Viernes, 04 de Junio de 2010 05:10

Vencen 5-4 a Diablos; hoy abren serie ante los campeones Saraperos de Saltillo

Benjamín Gil tuvo un despertar en grande y, con el tercero de sus hits mandó a la registradora la carrera con que Dorados dejó tendido en el terreno a Diablos Rojos del México en el cierre de la novena entrada rescatando 5-4 el juego del “orgullo” en la segunda vuelta de Liga Mexicana de Beisbol. El triunfo permitió a Dorados quedarse solo en el primer sitio de la Zona Madero, con 10-5.

 

Dorados vino de atrás y, luego de ir perdiendo 0-3, volvió a la pelea con dos carreras en el quinto episodio, en que destacó el jonrón 16 de Francisco “Chipper” Méndez y se fue al frente con dos más en el séptimo inning. Diablos empató en el octavo y estuvo a punto de irse adelante en el noveno, pero el pitcheo dorado se portó a la altura.

En ese noveno episodio, Éder Salcedo y Omar Mendoza ligaron hits; Ramón Orantes recibió base por bolas intencional; Francisco Méndez entregó un out en elevado a la pradera izquierda, pero Benjamín Gil se encargó de definir, poniendo la pelota en terrenos del jardinero central pingo.

Claudio Sánchez se apuntó el triunfo, al retirar los dos últimos outs del partido, sin mayor daño.

Inició por Dorados, Humberto Montemayor, que se mantuvo seis innings en la loma, siendo sustituido por Mauro Nieblas, Iván Córdova, Eddy Ramos, José de Jesús Jiménez y Sánchez.

La derrota fue para Salvador Robles, el segundo relevo de Diablos, quien en 2.0 innings aceptó la carrera de la diferencia, con cuatro hits y una base por bolas. Inició Roberto “Metralleta” Ramírez, que colgó cuatro ceros y, tras el titubeo del quinto rollo, volvió a retirar sin carreras a los Dorados en el sexto, para irse con ocho imparables y dos carreras. A partir del séptimo inning, le relevó Marco Duarte, que sólo aguantó un tercio, dejando la responsabilidad a Robles.

A partir de este viernes, invadirá el Monumental el actual campeón Saraperos de Saltillo.

TIRILLA

CLUB 123 456 789 C H E

MEX 102 000 010 4 11 1

CHIH 000 020 201 5 14 2

PG: C. Sánchez (3-0), PD: S. Robles (3-5), HR: F. Méndez (16), por Chihuahua

 

El Clima