Alemania ¡Campeón del Mundo! Doblega a la Argentina 1-0 PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Mundo
Escrito por Redacción   
Domingo, 13 de Julio de 2014 14:48

Con golazo de Götze en el segundo tiempo extra; merecida la Copa para los Germanos; Argentina falló dos claras oportunidades.

Con un gol de Mario Götze de remate con la izquierda a quemarropa desde el lado izquierdo por el lado derecho de la portería y una asistencia de André Schürrle con un centro al área, la selección teutona está a unos minutos de convertirse en campeona del Mundo.

En la final del encuentro mundialista de Futbol Brasil 2014, en el primer tiempo concluyeron sin goles las selecciones de Argentina y Alemania, ya que los anotados por ambas escuadras fueron anulados por fuera de lugar, en el encuentro que se disputa en el estadio Maracaná en Río de Janeiro

LA PREVIA

Angel Di María finalmente no se recuperó a tiempo y quedó fuera de la alineación titular de Argentina para la final de la Copa del Mundo contra Alemania.

El puesto de Di María fue ocupado nuevamente por Enzo Pérez, el jugador que lo reemplazó en el partido de semifinales contra Holanda. El extremo del Real Madrid se lesionó en el primer tiempo del triunfo 1-0 sobre Bélgica por los cuartos de final.

Argentina y Alemania repitieron sus alineaciones idénticas a las que utilizaron en semifinales ante Holanda y Brasil, respectivamente.

Lionel Messi encabeza como siempre el ataque de la Albiceleste, acompañado por Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi. En el mediocampo, Javier Mascherano se encargará de las labores de contención, mientras que Lucas Biglia y Pérez tendrán funciones más creativas, y la zaga está integrada por Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Martín Demichelis y Marcos Rojo. Sergio Romero está en el arco.

Alemania repite con Manuel Neuer en el arco; Benedikt Hoewedes, Mats Hummels, Jerome Boetang y Philipp Lahm en defensa; Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger, Toni Kross y Mesut Oezil en el mediocampo; y Miroslav Klose y Thomas Mueller en la delantera.

Alineaciones:

ALEMANIA: Manuel Neuer, Benedikt Hoewedes, Mats Hummels, Jerome Boetang, Philipp Lahm, Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger, Toni Kross, Mesut Oezil, Miroslav Klose y Thomas Mueller.

ARGENTINA: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Martín Demichelis, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Lucas Biglia, Enzo Pérez; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia).

 

El Clima