Dan el banderazo en Chihuahua al envió 110 toneladas de Víveres para damnificados de BCS PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Mundo
Escrito por Redacción   
Miércoles, 01 de Octubre de 2014 05:43

Fue una muestra de solidaridad de los chihuahuenses.

El Gobernador del estado Cesar Duarte Jáquez, acompañado de su esposa, la Presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte y la primera Dama de Aguascalientes, Blanquita Rivera Río de Lozano, dieron el banderazo de salida al ferrocarril que traslada 110 toneladas de víveres para los hermanos damnificados por el huracán Odile en Baja California Sur.

Esta muestra de solidaridad de los chihuahuenses, fue captada por el DIF estatal y provino de organismos humanitarios, dependencias de gobierno, universidades, así como los principales planteles educativos de nivel medio superior.

Es resultado de la suma de todos los esfuerzos del municipio de Chihuahua, de las mujeres voluntarias del DIF Estatal y Municipal, de la Universidad Autónoma de Chihuahua, de las instituciones educativas como el Bachilleres, Conalep así como de las dependencias de Gobierno y de la sociedad misma que se solidarizan.

Además, “la participación de empresas como Ferromex, por facilitar el transporte gratuito de más de 110 toneladas de ayuda la cual sale desde la capital del estado hacia Topolobampo en el Estado de Sinaloa y de ahí a la Ciudad de los Cabos”, subrayó el mandatario estatal.

Fue un evento relevante donde se reconoció la movilización de las dependencias federales bajo las órdenes del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien organizó a los diferentes estados para a poyar y sacar adelante a nuestros hermanos de Baja California Sur”.

Por último destacó la presencia de la primera Dama de Aguas Calientes, Blanquita Rivera Río de Lozano por el apoyo y acompañamiento de Bertha Gómez en diferentes eventos de ayuda comunitaria que realizarán en la Sierra Tarahumara.

 

El Clima