Alejandro González Iñárritu y "Birdman" ganan en los Oscar PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Mundo
Escrito por Redacción   
Lunes, 23 de Febrero de 2015 06:28

Ruego que podamos encontrar el gobierno que nos merecemos”, dice González Iñárritu; El Chivo, Emmanuel Lubezki, logra su segunda estauilla consecutiva por mejor fotografía.

 

Ruego para que podamos encontrar y tener el gobierno que nos merecemos, y la generación que está viviendo en este país (Estados Unidos) pueda ser tratada con el mismo respeto y dignidad que la gente que llegó antes y ayudó a construir este país de inmigrantes... Quizás el año que entra el gobierno le pondrá reglas de inmigración a la academia... dos mexicanos, eso es sospechoso...”, dijo Alejandro González Iñárritu luego de recibir el Óscar por mejor película a Birdman, que se llevó cuatro estatuillas en la 87 ceremonia de entrega de los premios de la academia estadunidense de cine, celebrada en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

 

González Iñárritu, quien agradeció en español “a todos los compatriotas mexicanos”, obtuvo tres Óscares: mejor película, director y guión original, el cual fue compartido con Nicolás Giacobone, Alexander Dinelari y Armando Bó. Tenía en su carrera tres nominaciones previas en el rubro de mejor director, categoría que el año pasado ganó Alfonso Cuarón por Gravedad.

 

¿Quién le dio la tarjeta de residencia a este hijo de p...?”, bromeó el actor Sean Penn luego de dar a conocer que el Óscar a la mejor película era para Birdman. Se refería a Alejandro González Iñárritu, quien hizo historia anoche.

 

El también mexicano Emmanuel Lubezki ganó el Óscar como mejor director de fotografía por Birdman. El segundo de manera consecutiva, pues el año pasado ganó por Gravedad. Lubezki ganó por su original narración, que parece ser una sola toma. Era la séptima postulación para el llamado Chivo, de 50 años.

 

Agradezco a la Academia por este honor y quiero compartirlo con un director extraordinario: Alejandro González Iñárritu. Por tu curiosidad, tu pasión y tu amistad”, declaró Lubezki.

 

Una lluvia de mensajes inundó las redes sociales para felicitar a los mexicanos, incluido el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en su cuenta de Twitter.

 

 

El Clima