Lista la categoría libre en 3era. fecha de Bud Light 2016 en Aquiles Speedway Park PDF Imprimir E-mail
Deportes - Automovilismo
Escrito por Redacción   
Sábado, 23 de Abril de 2016 07:56

Oscar “Keko” Pérez y Gerardo Balderrama comparten el liderato de la categoría con 12 puntos cada uno.

Todo está listo para que este domingo arranque la 3era. fecha del campeonato Bud Light 2016 en Aquiles Speedway Park, en donde dentro de la categoría Libre usted podrá disfrutar de las mociones de la velocidad con dos grandes exponentes: Oscar “Keko” Pérez, en el auto #3 y Gerardo Balderrama en la famosa #72B, que actualmente comparten el liderato de la categoría con 12 puntos cada uno.

Sin querer hacer menos a nadie, ambos corredores tienen copada desde mitad del año pasado la categoría y a menos de que los demás pilotos le pongan la pila seriamente, no se ve como puedan bajarlos del macho.

Entre estos dos pilotos se han repartido las victorias en las dos primeras fechas de la temporada y Balderrama incluso tiene otra victoria adicional en el óvalo más rápido de México, ya que fue él, el primer ganador de la categoría en el evento inaugural realizado el pasado mes de octubre.

El caso es que por lo que se ha visto este año tanto en manejo como en puesta a punto, pareciera que esta categoría se convertirá en una carrera parejera de aquí y hasta el final del campeonato, ya que sin menospreciar a los demás pilotos, estos dos parecen estar un nivel más arriba que el resto del contingente.

Sin embargo como todos sabemos, los fierros no tienen palabra de honor y prueba de esto fue la flecha cardán rota de Keko Pérez en la 2da fecha que lo privó de un buen resultado así como la pinchadura que sufrió Balderrama en la 1era. Fecha y que lo relegó a posiciones secundarias. Con esto en mente es que pilotos como Oscar Alejandro Romero #78, Aarón Córdova #7, Abraham Letkeman Jr. #10-4 o Nacho Fontes #94 podrían dar una sorpresa y colarse al pódium.

En el medio, ya se empieza a especular sobre dos regresos que podrían traer más competitividad a la categoría, ya que es probable que los pilotos Gus Pérez #G3 y Gerardo Balderrama Jr. #90 también del establo del “Shamrock Chassis” regresen pronto a la categoría y le pongan el cascabel al gato, retando abiertamente a su hermano y a su padre, respectivamente.

Estos dos pilotos obtuvieron triunfos en la categoría durante la temporada pasada y se pronostica que a su regreso las cosas se pongan más complicadas para los actuales líderes del campeonato.

La mesa pues está servida para que esta categoría nos regale un gran espectáculo y todos están invitados a disfrutar de un gran domingo de carreras.

Pueden llevar sus alimentos y bebidas NO ALCOHOLICAS. La entrada tiene un costo de $80.00 adultos, niños $20.00 y el acceso a pits tiene un costo de $150.00, las puertas están abiertas desde las 9:00 am y se recomienda llegar temprano para que escojan el mejor lugar.

La cita es este domingo 24 de abril, en el kilómetro 4 de la carretera Chihuahua a Santa Eulalia en el Gran Premio SAPISA, tercera fecha del Campeonato Bud Light 2016. La primera carrera inicia en punto de las 12:00 pm.

 

El Clima