Unión Ciudadana reitera su compromiso: ¡Fuera Peña Nieto! PDF Imprimir E-mail
Opinión - Jaime García Chávez
Escrito por Jaime García Chávez   
Domingo, 08 de Enero de 2017 09:43

Jaime García Cávez.

Los infundios que han circulado en algunos medios en torno a que Unión Ciudadana no ha apoyado las movilizaciones pacíficas en contra de los llamados gasolinazos, aparte de sesgados son tacaños por imprecisos, con el doble –o triple– filo de la cizaña.

Quienes quieren ver acá una crisis de compromisos, sólo tienen que voltear la mirada hacia la ruina en que nos ha metido el peñanietismo para identificar de dónde proviene la verdadera ausencia de deberes, no sólo patrióticos, sino formales, los de ley, los constitucionales, y no se diga los del tipo social y económico.

Unión Ciudadana reitera su compromiso con las causas sociales justas, con la transparencia, con el combate a la corrupción, con una ciudadanía cuyos niveles de vida han sido trastocados por decisiones neoliberales de gobiernos indolentes que hasta pueden interpretarse como un tema de seguridad nacional por los actos de rapiña suscitados en otras entidades del país. Estas reacciones, y no otras, son las que produce el gabinete peñanietista. Sin embargo, Unión Ciudadana, partidaria de los movimientos pacíficos, no desconoce el derecho de la desobediencia civil cuando los ciudadanos y ciudadanas ya no obedecen al poder que les traiciona, les humilla y les reprime.

Desde nuestra pequeña trinchera también exigimos la renuncia de Enrique Peña Nieto de la Presidencia de la república, no sólo por la decisión lesiva y errónea de incrementar el precio de los combustibles, sino por la corrupta e indolente conducción política del país cuyos habitantes merecen un mejor destino. Con ese pueblo burlado y ofendido y con sus causas justas es con que el indefectiblemente nos solidarizamos. Con nadie más.

 

El Clima