Capacitan a custodios en actuación penitenciaria PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Jueves, 17 de Agosto de 2017 13:55

Sesenta oficiales de seguridad del CERESITO participaron.

Sesenta oficiales de Seguridad y Custodia Penitenciaria del Centro del Reinserción Social para Adolescentes Infractores número uno, acudieron a la capacitación y actualización anual, con el propósito de mantener vigentes los procesos y procedimientos de actuación en sus lugares de trabajo.

En esta formación impartida por capacitadores internos, se analizaron temas como: protocolos de actuación penitenciaria, materiales y armamento policial, tiro policial, combate a la tortura, derechos humanos, protección civil, primeros auxilios, uso y manejo de materiales peligrosos y procedimientos técnico-administrativos.

Del 7 al 18 de agosto, estos elementos fueron capacitados de manera teórica y práctica, en los temas anteriormente mencionados, sin embargo durante todo el año el personal que trabaja en los once penales estatales recibe diversas capacitaciones que les profesionalice sus labores.

Para la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, es fundamental actualizar y especializar al personal encargado de la seguridad en materias técnicas, tácticas, habilidades y conocimientos que les permitan responder eficientemente en caso de ser necesario.

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua