Festejan día de la Asistente Médica PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Viernes, 18 de Agosto de 2017 09:23

El IMSS felicita a todas sus asistentes.

En el marco de la conmemoración del Día de la Asistente Médica, al celebrarse este 18 de Agosto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Chihuahua, felicita a sus asistentes médicas por  el desempeño en su trabajo.

La Delegación del Seguro Social en Chihuahua cuenta actualmente con 1062 asistentes médicas en todo el estado, cuya misión es dar atención, orientación e información adecuada, realizar la recepción y registro de los derechohabientes con oportunidad, calidad y alto sentido humano, afirmó Flor Karina Villezcas Rascón, coordinadora de Asistentes Médicas.

Enfatizó que la asistente médica es la persona con la que el derechohabiente tiene el primer contacto antes de recibir la consulta médica. La confianza y empatía que sienten hacia ellas es el inicio de una excelente atención.

Explicó que cada día se trabaja con el personal para afianzar los valores que lo distinguen, estos son: respeto, responsabilidad, compromiso, integridad, honradez, empatía, discreción, optimismo, igualdad, capacidad resolutiva.

Su encomienda, agregó, es establecer con el derechohabiente una relación cálida, humana, cordial y amable, apegada a la misión del IMSS, se coordina con el equipo multidisciplinario, médicos, enfermeras, trabajo social, personal administrativo, etc., para lograr oportunidad en el servicio solicitado.

Las asistentes médicas en medicina familiar y hospitales son el enlace entre el médico y los derechohabientes, otorgan atención personalizada, informan, orientan y promocionan el autocuidado de la salud, su tarea es asistencial, en busca de mejorar la comunicación y optimizar las acciones para satisfacer las necesidades de los usuarios que requieren atención médica, información y orientación.

La Delegación del IMSS felicita al personal que se encarga de realizar esta noble labor por los beneficios directos que proveen al derechohabiente y al médico, además de que las exhorta a seguir desempeñando de una manera eficaz el servicio con calidez que las caracteriza. 

 

El Clima

Más información sobre el tiempo en Chihuahua