Dos medallas de plata y una de bronce para Chihuahua en Judo PDF Imprimir E-mail
Deportes - Automovilismo
Escrito por Redacciòn   
Martes, 03 de Mayo de 2011 05:57

Chihuahua se colgó dos medallas de plata y una de bronce en la jornada de hoy, dentro de la categoría Juvenil Menor en Judo, en acciones que se desarrollan en el Centro Deportivo Inalámbrica, donde los judocas chihuahuenses brindaron tres medallas más al Estado, Brandon Yair Rodríguez Mariscal de Parral, en su primer enfrentamiento se midió ante Axel Vega de Puebla, en la semifinal frente a Salvador Zepeda de Jalisco, mientras que, la final la protagonizó junto a Aldo Arias de Baja California, quedándose el chihuahuense con la medalla de plata en la división de 44 kilogramos.

 

La segunda medalla de plata para Chihuahua, fue autoría de Pandra Alondra Rodríguez Rubio de Parral, quien en su primer combate ganó a Jeniffer Salazar de Nayarit, enfrentándose en la semifinal a Alexa Gerszo del IMSS, para luego estar en la final ante la bajacaliforniana Andrea Campos.

Por su parte, el parralense José Andrés Martínez Rojas, inició su jornada con un empate ante Carlos Flores de Nayarit, donde los jueces otorgaron el gane al nayarita; en el repechaje Martínez se enfrentó a Aarón Mejía de Veracruz y finalmente venció a Moisés Ventura de Oaxaca, adjudicándose la medalla de bronce para Chihuahua.

Los judocas chihuahuenses recibieron la visita de Luis Alfonso Rivera Campos, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, quien alentó a los competidores a dar todo de sí, apoyando también a aquellos que no lograron avanzar a finales.

Hasta el momento Chihuahua cosecha dos medallas de plata y cinco de bronce en Judo, el próximo miércoles se realizará la competencia en la categoría Juvenil Mayor.

INICIA CHIHUAHUA CON BUENAS RONDAS EN AJEDREZ

Chihuahua inició con buenos resultados en la primera jornada de Ajedrez en las categorías Sub 17 en ambas ramas, Sub 16 varonil y femenil, además de la categoría Sub 14 femenil.

Ranqueada en el segundo lugar, Iveth García Morales ganó en la primera ronda clásico, a la queretana Cinthia Valdez, en la categoría Sub 17 femenil, mientras que, en la rama varonil Luis Cereceres venció al también chihuahuense Jorge Guevara.

En la categoría Sub 16, Deyanira Parra ganó en la primera ronda a Jeniffer Saldivar de Colima, en la misma categoría Jesús González Estrada se adjudicó el gane frente a Roberto Maga de Sinaloa.

Jocelyn Hidalgo venció a Melissa Ibarra de Durango, dentro de la categoría Sub14, por su parte, Gaspar García Morales cayó en la primera ronda de la misma categoría, ante Manuel Valencia de Yucatán; mañana continúan las acciones en el Hotel Reef de Telchac Puerto.

 

El Clima