Decomisan en la sierra tanqueta blindada y arsenal a presuntos grupos de narcotraficante PDF Imprimir E-mail
Noticias - El País
Escrito por Redacción   
Viernes, 20 de Julio de 2018 10:06

 

Después de enfrentar a presuntos grupos de narcotraficantes en las comunidades serranas de Sahuaripa y Arivechi.

 

Soldados del Ejército Mexicano decomisaron un vehículo blindado y arsenal después de enfrentar a presuntos grupos de narcotraficantes en las comunidades serranas de Sahuaripa y Arivechi, en los límites de los estados de Chihuahua y Sonora, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

Al realizar tareas de patrullaje en el municipio de Sahuaripa, en la brecha La Iglesia-Tarachi, un convoy militar fue atacado por sujetos que tripulaban tres vehículos.

 

Los militares repelieron la agresión y los presuntos sicarios no pudieron maniobrar los vehículos que tripulaban, por las malas condiciones del terreno, por lo que huyeron a pie.

 

Ningún elemento de la Sedena resultó lesionado, fueron asegurados los vehículos abandonados, armamento y cartuchos.

 

Otro ataque contra militares ocurrió en Arivechi, cuando personal castrense patrullaba el tramo Yecora-Tarachi, donde hombres armados les dispararon en dos ataques distintos, también abandonaron sus vehículos y huyeron.

 

Los elementos del Ejército Mexicano decomisaron seis fusiles de asalto AK-47 calibre 7.62 x 39 mm, una ametralladora Browning calibre 0.50 mm, 30 cargadores abastecidos calibre 7.62 x 39 mm, 600 cartuchos de diferentes calibres, 2 mil 500 cartuchos calibre 0.50, un vehículo tipo pick up y un camión que transportaba una tanqueta blindada. (La Jornada JesúEstrada)

 

El Clima