Se integra Facultad de Artes de la Uach al programa Sumar de la Presidencia PDF Imprimir E-mail
Cultura - Educación
Escrito por Redacción   
Martes, 17 de Mayo de 2011 03:45

La Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua se integró al programa “Sumar, es hacer comunidad” de la presidencia municipal, para formalizar la colaboración de la institución en este programa que desde inicios de su gestión ha estado promoviendo activamente el Presidente Municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez.. 

 

El acto tuvo lugar en el auditorio de la propia facultad hasta dio donde se dio cita el alcalde, donde se confirmó el trabajo que la institución ha venido trabajando en la suma de esfuerzos conjuntos con el Ayuntamiento de Chihuahua, desde el pasado mes octubre a través del Programa Institucional de Servicio Social, a través del cual el alumno  regresa a la sociedad un servicio comunitario en un tiempo determinado de 480 horas, en las áreas de la especialidad de la carrera en curso. 

Actualmente el Instituto de Cultura del Municipio cuenta con la participación de 25 estudiantes que prestan su servicio social en las áreas de: danza, música, artes plásticas, teatro guiñol, coordinados por el Departamento de Desarrollo Cultural Comunitario.   

Además, por parte, del Programa Nacional de Becas y Financiamiento (PRONABES) se suman 21 alumnos, con un servicio social de 60 horas, dando un total de 46 estudiantes sumando esfuerzos en aras de contribuir al desarrollo de la comunidad. 

Así mismo el instituto cuenta con la colaboración artística a través de sus grupos y con el apoyo técnico en algunos casos (iluminación, escenario, mamparas etc.) 

Raúl Sánchez Trillo, director de la facultad, hizo extensivo el mensaje del rector de la UACh, en el que ratifica el compromiso de generar programas en beneficio de la sociedad, y respondiendo a ello es que se adhieren a Sumar. 

Enfatizó que México tiene que entender que el desarrollo económico tiene que ir acompañado forzosamente con el desarrollo artístico y cultural, para que este crecimiento no sea en vano. 

El Alcalde aseguró que la cultura tiene que alcanzar a los estratos más necesitados y por ello se ha implementado este programa, ya que está consciente de que la inseguridad que hoy vivimos solo se resuelve con educación. 

Por ello, dijo, “hemos de trabajar todos juntos, sociedad y gobierno en preparar jóvenes y enseñar a la comunidad que la vida se puede ver desde otra perspectiva”.  

En el evento estuvo presente Rubén Tinajero Medina, secretario de Extensión y Difusión de la Facultad de Artes; Luis Horacio Flores, director del Instituto de Cultura Municipal y la regidora presidenta de la Comisión de Cultura, María del Refugio Prieto.

 

El Clima