Finaliza el "verano 2018" de niñas y niños camarguenses PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Jueves, 16 de Agosto de 2018 06:41

 

Colaboración entre Estacionómetros de Camargo, el Municipio de Camargo, la Asociación Civil INICIA y Fechac.

 

Camargo, Chih.- Niñas y niños camarguenses concluyeron su participación en la veraneada que se realiza en el Centro Comunitario Camargo, donde por segundo año consecutivo el recinto abrió sus puertas por un periodo de seis semanas para ofrecer el "Verano 2018", el cual tiene como objetivo buscar una integración social y recreativa a través de actividades deportivas y lúdicas en niñas y niños con edades que van desde los cinco a los trece años.

 

La veraneada es posible gracias a la colaboración de Estacionómetros de Camargo, el Municipio de Camargo, la asociación civil INICIA y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac) con el objetivo de brindar a las niñas y los niños de la comunidad en general actividades recreativas y de formación durante los días de descanso, además de otras oportunidades de esparcimiento.

 

Algunas de las actividades deportivas de las que pudieron gozar niños y niñas de la comunidad en general fueron: taekwondo, fútbol, básquetbol, motricidad, entre otras; además de actividades lúdicas como ciencias, danza y taller de cuidado a la ecología. Asimismo, disfrutaron de los siguientes beneficios: alimentación planeada por una nutrióloga diaria, playera y gafete personalizado, material didáctico y deportivo para cada disciplina a la que esté inscrito la niña o el niño, refrigerios diarios y talleres de buenas prácticas de nutrición.

 

Al respecto, el Lic. Julio Figueroa, Coordinador de Operaciones de Fechac en la región de Camargo señaló que brindar espacios de este tipo para la niñez es uno de los objetivos de Fechac ya que los empresarios chihuahuenses conocen el valor de la educación como eje rector de la formación ciudadana para desarrollar capacidades y en donde la comunidad es corresponsable de lo que sucede en ella, siendo protagonistas de su propio cambio y fomentando una mejor calidad de vid

 

El Clima