“Celebrando al son de la vida” festejarán con baile a personas adultas mayores PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Jueves, 23 de Agosto de 2018 17:17

 

El 28 de agosto en el Centro Cultural Quinta Carolina, con la participación de Big Band Jazz y la Danzonera Victoria.

 

En el marco del Día del Abuelo que se celebra cada 28 de agosto, así como el Día Internacional de las Personas de Edad el primero de octubre, la Secretaría de Cultura preparó el Baile “Celebrando al Son de la Vida”, evento que se realizará en el Centro Cultural Quinta Carolina.

 

Este acto forma parte de los proyectos de la Coordinación Estatal Públicos Específicos y es organizado entre la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación.

 

El propósito primordial es brindar a las personas adultas mayores un espacio de convivencia en donde celebren su etapa de vida y condición con dignidad, cumpliendo con la encomienda de generar espacios de recreación y desarrollo artístico para personas en situación de vulnerabilidad social.

 

El baile se desarrollará con música en vivo a cargo de la Big Band Jazz de la Facultad de Artes, así como con la participación de la Danzonera Victoria, agrupaciones que participan con la intención de realizar una gran fiesta de gala para las personas mayores, así como un espacio adecuado para el baile.

 

La invitación se extiende para las personas que asisten a las Comunidades de Mayores Machi y cuyos centros están ubicados en los sectores sur, suroeste, centro, deportiva y Barrio del norte; además, hay una invitación especial para Centros Comunitarios Villa Revolución, Nombre de Dios y Tierra y Libertad, por lo que se tiene contemplada la participación de alrededor de 400 personas mayores.

 

Para mayores informes, comunicarse a la Coordinación de Públicos Específicos de la Secretaría de Cultura al teléfono (614)2144800 extensión 133.

 

El Clima