PRD y MC refuerzan aplanadora: trabajarán con Morena en bajar gasolinas, subir salario… PDF Imprimir E-mail
Noticias - El País
Escrito por Redacción   
Sábado, 01 de Septiembre de 2018 17:37

 

Ofrecieron sus votos a la bancada del Morena para que se avance en temas de seguridad y hasta en la cancelación de las pensiones a ex presidentes. 

 

 

Ciudad de México, 1 de septiembre (SinEmbargo).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) planteó trabajar junto al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en varios temas de interés social.

 

Impulsar el salario mínimo a 176 pesos; cumplir con la promesa de bajar el precio de la gasolinas; despenalizar el aborto; garantizar matrimonio igualitario; reglamentar consulta popular, de modo que se pueda realizar en temas económicos; la comisión de la verdad para el caso Ayotzinapa; garantizar fiscal autónomo; la eliminación del fuero; comisiones para casos de corrupción; la consulta popular de la Reforma Energética, entre los temas que destacó Ricardo Gallardo, Diputado del PRD. 

 

El Movimiento Ciudadano (MC) pidió que los integrantes de Morena trabajen para echar atrás el gasolinazo. “Está en sus manos y por eso le decimos al Presidente electo, aquí están los votos del MC para que cumpla”, dijo Dante Delgado.

 

“Si no lo hace, será su primera traición al pueblo de México”, indicó el representante del MC. La eliminación del fuero, apuntó Delgado, también se encuentra en las manos de la nueva mayoría de Morena.

 

Sus votos también están para para echar atrás la Ley de Seguridad; para la eliminación de pensiones.

 

 Puente Salas, Diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), defendió entre rechiflas los logros de la administración de Enrique Peña Nieto.

 

“El Partido Verde reconoce los logros que deja el Gobierno de Enrique Peña Nieto, reconoce su liderazgo, su valentía, visión de largo plazo, compromiso y amor por México”, expresó.

 

“Incluso, en los días en los que tuvo que tomar decisiones difíciles o impopulares, (Peña Nieto) actuó como un verdadero jefe de Estado y en las pasadas elecciones reafirmó que es un hombre de Estado, institucional y con una profunda convicción democrática”, señaló.

 

Con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como primera fuerza, la LXIV Legislatura de la Cámara Alta dio inicio esta tarde en la Ciudad de México. 

El himno nacional mexicano marcó el arranque de la Legislatura, justo a las 17:00 horas de este sábado 1 de septiembre. 

 

 

 

El Clima