Exigimos actas de nacimiento escolares gratuitas: Diputado René Frías PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Jueves, 20 de Septiembre de 2018 12:20

Representan un gran gasto para la economía de las familias chihuahuenses.

 

El diputado René Frías Bencomo propuso modificar la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2018, en materia de actas de nacimiento para fines escolares para que el costo sea de $0.00 pesos.

 

El acta de nacimiento tiene, de acuerdo a la Ley de Ingresos 2018, un costo de $96.00, contemplando una tarifa especial para las actas de nacimiento con fines escolares de $45.56, explicó el legislador, aún así representa una carga económica que se suma a la compra de útiles escolares, uniformes de diario y deportivo, calzado, cuotas, etc.

 

Recordemos que en “La Feria de Regreso a Clases” del 3 al 5 de agosto en Chihuahua y ciudad Juárez, se condonó al 100 % el costo de actas escolares; sin embargo fue solamente por tres días, únicamente en Chihuahua y Ciudad Juárez, en determinados lugares y horarios y solo para los menores de 17 años, por lo que a todas luces es insuficiente, ya que dejó sin esa posibilidad al resto del Estado.

 

Por lo que hoy proponemos que esta disposición sea contemplada de manera permanente por el Ejecutivo Estatal y un compromiso de esta Sexagésima Sexta Legislatura para que el apoyo sea brindado a todas las familias chihuahuenses, finalizó René Frías Bencomo.

 

El Clima