Trabaja el municipio en la conversión del cableado eléctrico aéreo a subterráneo PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Jueves, 20 de Septiembre de 2018 13:14

 

Registra 38 por ciento de avance la obra en la avenida Heroico Colegio Militar.

 

Para brindar un mejor servicio a la localidad y además de reducir el impacto visual en la avenida Heroico Colegio Militar, el Gobierno Municipal por medio de la Dirección de Obras Públicas, realiza trabajos de conversión de línea de cableado eléctrico de media tensión y baja tensión, a una de cableado de potencia subterránea, beneficiando a 250 mil habitantes entre locatarios, conductores de camiones y personas que circulan a diario por la zona.

 

El proyecto de mil 300 metros lineales de red de distribución de cableado que abarca desde  la calle Sicomoro a la avenida Agustín Melgar, registra un avance de 38 por ciento del total de la obra, trabajando con la colocación del nuevo cableado con sus respectivos registros de manera subterránea.

 

En el proyecto se incluyen labores de obra electromecánicas con cableado nuevo de media tensión y baja tensión del servicio eléctrico, dejando preparación para que se puedan incluir servicios de particulares, como el teléfono y televisión de paga. Una vez terminada la obra subterránea se comenzaría con el retiro de la red aérea, postes de concreto y madera que se ubican en banquetas y estacionamientos.

 

Dicha obra tiene una inversión de 15 millones 134 mil 714 pesos y con ella se apoyará a la modernización de nuestra ciudad, liberando el espacio público que actualmente es utilizado.

 

Gracias al Gobierno Municipal se logra invertir en propuesta de mayor beneficio en servicios para negocios, particulares y transeúntes, mejorando de una manera estética y eliminando la contaminación visual de la zona.

 

El Clima