Águilas UACH sufrió 5 derrota 58-10 ante Tigres de la UANL que dominó el juego PDF Imprimir E-mail
Deportes - Futbol Americano
Escrito por Valentín Ramírez   
Viernes, 26 de Octubre de 2018 21:03

En la 7ª. fecha del campeonato de futbol americano de la ONEFA.

 

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León sumaron su victoria número siete, al derrotar ayer a las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua por marcador de 58-10, en un partido correspondiente a la semana 7 del Campeonato de futbol americano de la ONEFA.

 

Las Águilas se quedaron con el récord de 2-5 y cierran su participación en la temporada de Liga mayor el próximo fin de semana contra los Burros Blancos del Politécnico Nacional en casa.

 

Los Tigres superaron a la UACH en el medio tiempo por 31-3, luego de tenerlos contra el suelo a sus rivales con anotaciones de Claudio Montalvo y luego vino Fernando Gómez para poner 14-0.

 

De ahí en adelante los regios tomaron la batuta por conducto de Marcelo González le pone una loza muy pesada a las Águilas para el 24Águilas para el 24-0.

 

Luego vino la furia felina con un balón bloqueado y meterse a la zona de anotación por conducto de Sergio San Vicente para el 31-0; luego Kike López con gol de campo evita la blanqueada de medio tiempo 3-31.

 

En el tercer cuarto Reyna hace gol de campo para los anfitriones y subir 34-3, luego Randall Mendoza coreback de las Águilas conecta con Karim Gutiérrez, quien escapa para un touchdown de 75 yardas que coloca el marcador 34-10.

 

Pero este sería el último chispazo del ataque plumífero en el juego. Brian Macías Hernández (15) toma el control de la ofensiva, y con buenos acarreos de Iván Cardona Fuentes (26), orquesta una serie ofensiva que llega a las diagonales con un pase de 15 yardas para Diego Reyes Zertuche (82).

 

Antes del cambio de período, tras un fumble recuperado por Erick Cázares Villalobos (24), Reyna conecta gol de campo de 32 yardas y pone las cosas 44-10.

 

Ya en el último cuarto, Arturo Fuentes Bonilla (18) toma la ofensiva de las Águilas y orquesta una serie ofensiva que llega a la 46 de los auriazules, pero en una jugada de opción manda una pichada muy comprometida a Karim Gutiérrez, la cual es interceptada por Edgar Ortiz De León (7), quien da un lateral para Daniel Moreno González (91), quien comienza a devorar yardas sobre la banda derecha con una nutrida cortina de bloqueo, pero cuando parecía que llegaba a la tierra prometida, el propio Arturo Fuentes logra derribarlo en la yarda uno. En la siguiente jugada, tras un gran engaño de carrera, Macías entra sin ser tocado a las diagonales para el 51-10.

 

Ya para ponerle la cereza al pastel, el QB de tercer equipo, Emilio Ramírez González (16) anota en carrera personal de cinco yardas para el 58-10 definitivo.

 

El Clima