Ridículo sin sorpresas es “Santa Lucía” PDF Imprimir E-mail
Opinión - Devenir
Escrito por Pablo Bernach   
Domingo, 28 de Octubre de 2018 23:56

Pablo Bernach.

 

El jueves los morenos dijeron que habían votado en la consulta 250 mil 464, el viernes 246 mil 933 y el sábado 215 mil 584, y que ayer domingo llegaron al millón 67 mil 859, de los cuales dicen que poco más de 700 mil votaron por el proyecto de aeropuerto en Santa Lucía.

 

Si dividimos 700 mil entre 32 estados, menos de 21 mil mexicanos por estado votaron por Santa Lucía, donde en Chihuahua sólo fueron 9 mil 936 y si consideramos que más menos el 65% de los 123 millones de mexicanos tienen más de 18 años, de los casi 80 millones que podrían haber participado en la consulta, ni el 1 por ciento de los mexicanos mayores de edad votaron por Santa Lucía.

 

Y si comparamos los 700 mil, contra los 30 millones que votaron por López Obrador, el 1 por ciento a favor de Santa Lucía apenas subiría a un anémico 2.3 por ciento, pero el sábado AMLO declaró que el resultado será vinculante para decidir el futuro cadalso del aeropuerto que se construye en Texcoco.

 

Está consulta demuestra, que la mayoría de los millones de mexicanos que votaron por AMLO y los morenos, no fue por ellos sino contra PRI, PRD y PAN.

Sin considerar que, si esos millones se hubieran enterado de los planes actuales para legalizar el aborto, la eutanasia y los matrimonios homosexuales, más etc., etc., durante la campaña, ¿quién sabe cuáles hubieran sido los resultados el día de la elección?

 

AMLO y morenos declararon, “que nos acostumbremos a las consultas populares”, jajajajajaja, pero es muy complicado acostumbrarse al ridículo, porque sin ser adivino ni matemático estadístico, no llegaron al millón de participantes que dicen.

 

El Clima