Fuera incongruencias y nada de vacilaciones PDF Imprimir E-mail
Opinión - Devenir
Escrito por Isaías Orozco Gómez   
Lunes, 12 de Noviembre de 2018 15:56

 

Isaías Orozco Gómez.

 

Lo que escuchamos, vemos y leemos de las declaraciones de Donald Trump, como presidente de los USA, de Jair Balsonaro, recién electo presidente del Brasil, otrora y cuasi continental colonia portuguesa; de Enrique Peña Nieto, como primer mandatario de los EUM, del presidente electo, a unos cuántos días de tomar posesión como Presidente Constitucional en sustitución de Peña Nieto; de tantos y tantos gobernantes del continente Americano, de México y del mundo entero; nos llevan a pensar: que, el  mucho hablar, la retórica demagógica, la verborrea, pierde al hombre y a la mujer, y acaba por perjudicar a los demás, trátese del personaje de que se trate, así sea la máxima autoridad de un Estado-nación o del Estado vaticano.

Por el contrario, cuando se estudia, cuando se reflexiona y se profundiza lo más objetivamente posible acerca del mundo en que nos desenvolvemos; y se está plenamente convencido de lo que se va a decir, las ideas, las palabras fluyen como venero de límpidas y cristalinas aguas, que al más escéptico convencen. No se diga, si el rostro de quien o quienes emiten el mensaje o las declaraciones, reflejan la sinceridad, la autenticidad y la convicción con que  emite su mensaje, su declaración o sus compromisos.

Y más acaba de convencer, cuando se sabe y se puede constatar, que la autoridad de los tres niveles de gobierno de cualesquier país moderno o contemporáneo, con similar estructura político-jurídica, republicana; cuenta o recurre en caso necesario a determinado cuerpo de asesores probos, con reconocida experiencia, capacidad y conocimiento de la res pública, de las políticas públicas y sociales, sin importar su militancia partidista o ideológica. No se diga, si en lugar de decidir la solución de los problemas más caros y sentidos de la población, de los más “jodidos” como son los trabajadores, los obreros, del campo y la ciudad, se atiene además de las entidades que conforman la democracia representativa, a la construcción y consolidación  de las bases esenciales de la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA. Empezando por recurrir a la C0NSULTA DE TODA LA CIUDADANÍA, para que sus resultados sean los indicadores que deban seguirse para la muy necesaria solución de la problemática pública existente.

De ahí, la histórica y trascendental consulta que se les hizo  a más de un millón de mexicanos, en relación con la  construcción del NAIM; de ahí, la imperiosa necesidad de que se consulte a la ciudadanía para su aprobación, sobre la construcción del TREN MAYA; y, por lo pronto, de las REFINERÍAS de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, y la de Atasta, en Ciudad del Carmen, Campeche.

De suma importancia también, el que los diputados y senadores del Congreso de la Unión, como representantes populares, principalmente los que conforman la bancada de MORENA, toquen el tema de acabar con la práctica de  las grandes empresas del país, algunas de ellas consideradas de un tiempo a la fecha como empresas mexicanas multinacionales de economías emergentes (EME), de ELUDIR AL FISCO; es decir, de evadir “mañosamente”, el pago de impuestos, lógicamente, en detrimento del erario público, y por ende, en perjuicio de los servicios públicos, tan prioritarios para millones y millones de mexicanos.

De igual manera, el pueblo, los más de ochenta millones de pobres que habitan todo el territorio nacional, y, en general, todos quienes de una u otra manera son usuarios de la BANCA, preeminentemente extranjera, esperan, lo que hace décadas deseaban, que  por fin, se ponga un hasta aquí, al ALARMANTE Y ABUSIVO COBRO DE COMISIONES BANCARIAS, que tan sólo en el año de 2017,             generó ingresos para los dueños de los bancos de más de 108 mil millones de pesos, ocho por ciento más que en 2016. Desde luego, la inmediata reacción de los banqueros,  ya es de su conocimiento. Por algo, el señor Jesucristo, los echó a latigazos del templo.

Por todo lo antes expuesto, y considerando las firmes esperanzas de millones de hombres y mujeres de México, puestas en la construcción de la CUARTA TRANSFROMACIÓN DE MÉXICO, ponemos al orden del día, EL ACUERDO POLÍTICO POR LA UNIDAD POR LA PROSPERIDAD DEL PUEBLO Y EL RENACIMIENTO DE MÉXICO, mismo que en su parte superior resaltan las fotografías de los heroicos revolucionarios: MORELOS, JUAREZ, VILLA, ZAPATA y CÁRDENAS.

El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libres pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la HONESTIDAD una forma de vida y de gobierno.

Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no sólo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos. 

Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie.; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer UNA AUTÉNTICA DEMOCRACIA.

Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el NUEVO PROYECTO DE NACIÓN 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en GOBERNAR CON RECTITUD, DESTERRAR LA CORRUPCIÓN, ABOLIR LA IMPUNIDAD, ACTUAR CON AUSTERIDAD y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país.

Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos.

En torno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México.

Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República. Chihuahua, Chih. 18 de junio del 2017. Firman: Bertha Luján Uranga, Presidenta del Consejo Nacional; Andrés Manuel López Obrador, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional; Yeidckol Polevnsky Gurwitz, Secretaria General. Y, por supuesto, su servidor suscribió (firmó) tal acuerdo por la unidad del pueblo y el renacimiento de México.

Por tal motivo, licenciado Andrés Manuel López Obrador y demás compañeros de MORENA, la inmensa mayoría –tirios y troyanos– de los EUM, esperan mucho de su buen actuar. FUERA INCONGUENCIAS Y NADA DE VACILACIONES.

 

El Clima