Bertha Gómez de Duarte clausuró el taller “El Impresionismo y sus Antecedentes” PDF Imprimir E-mail
Cultura - Educación
Escrito por Redacción   
Jueves, 26 de Mayo de 2011 16:05

Impartido por la Maestra en Arte María Eugenia Chaurand Yepez, catedrática del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Chihuahua, el taller cumplió con los temas y actividades que se proponían realizar durante el transcurso de las sesiones, a las cuales más de 30 asistentes pudieron tener acceso. En la clausura estuvieron presentes la señora Bertha Gómez de Duarte, integrantes de los Amigos de Casa Chihuahua el Ing. Luis Rivera, Lic. Sandra Gardea de Piña y la Lic. María Isabel Sen Venero así como los asistentes al taller. La señora Bertha de Duarte invitó a los asistentes a seguir participando en actividades culturales, además agradeció su interés por transmitir y difundir la cultura a los más desprotegidos del estado.

 

 

“Me considero amiga de los Amigos de la Cultura de Casa Chihuahua, y les brindo mi apoyo total para cambiar armas por pinceles”, comentó la señora Duarte.

Al finalizar el evento y en agradecimiento por su asistencia a la clausura el Ing. Luis Rivera la obsequió a la señora Bertha, una obra del pintor Armandino Pruneda.

El taller tenía como objetivo dar a conocer el impresionismo en toda su expresión artística, por lo que los asistentes aun y cuando no tenían preparación previa sobre el tema pudieran conocer sus antecedentes, los artistas, sus inspiraciones, así como características que hacen de cada obra únicas por su interpretación.

Para reafirmar y apoyar a los conocimientos adquiridos durante las reuniones donde la Maestra Chaurand Yepez compartía sus conocimientos, los alumnos realizaron una visita al Museo de Arte, en la ciudad del Paso, Texas.

Con esa visita los participantes del taller, observaron y disfrutaron de la exposición de una colección original de Monet a Matisse. Dicha experiencia les permitió conjugar los conocimientos teóricos con la posibilidad de admirar las pinceladas de los maestros impresionistas, interpretando así, la inspiración y conocimiento que tuvieron en aquella época los artistas para plasmar sus obras en los lienzos.

Las obras expuestas en el museo fueron analizadas a detalle cada una reconociendo el contexto, la época y la historia en que se desenvolvieron para entrelazar la vida de los artistas con los cuadros, así como la influencia que tuvieron de sus antecesores.

La culminación de este taller, es un logro de Casa Chihuahua y los Amigos de la Cultura de Casa Chihuahua, quienes fungieron como organizadores y continuarán ofreciendo un extenso programa de actividades, pláticas, cursos y talleres culturales para seguir apoyando los Programas Sociales e Institucionales, además de las exposiciones temporales que se ofrecen en Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural, motivo por el cual los invitamos a estar pendientes de las invitaciones.

Para mayores informes acerca de los Amigos del Arte de Casa Chihuahua y sus actividades, comunicarse con Lourdes Ramos, al teléfono (614)429-3300, extensión 11730.

 

El Clima