¿Odio o solidaridad…? PDF Imprimir E-mail
Opinión - Devenir
Escrito por Pablo Bernach   
Lunes, 19 de Noviembre de 2018 20:38

Pablo Bernach.

 

 

En los medios nacionales e internacionales se critica a los tijuanenses que han salido a la calle a protestar y enfrentar a los migrantes centroamericanos. Los periodistas los están calificando de racistas y homofóbicos.

 

Los tijuanenses apenas están saliendo de cientos de haitianos estacionados en la frontera, cuando les caen miles de centroamericanos, donde a la vez miran como se les apoya e inclusive les dan dinero y con todo derecho piensan, se quejan y exigen, ¿y nuestros pobres?, donde algunos sufren el desmadre con las demoras para cruzar al otro lado quienes tienen green card.

 

Si con los ciento de haitianos se las vieron negras, con miles de migrantes centroamericanos se van a quedar bizcos. ¡Tremendo desmadre les espera!, donde los inmigrantes también la van a pasar de la …………….

 

Para tratar de comprender la situación, imaginemos 100 inmigrantes estacionados en nuestra calle por semanas y ¿cómo reaccionaríamos?; pobres de ellos y sus familias y pobres de nosotros y de nuestras familias.

 

El Clima