Presentan Edición 44 de la Tradicional Carrera Pedestre de San Silvestre 2018 PDF Imprimir E-mail
Deportes - Atletismo
Escrito por Jesús C. Aguirre Maldonado   
Sábado, 24 de Noviembre de 2018 15:43

Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos).

 

Fue presentada esta mañana en rueda de prensa que tuvo lugar en la sala de Cabildo de Presidencia Municipal de Delicias la convocatoria de la Edición 44 de la tradicional Carrera Pedestre de San Silvestre 2018, que en esta ocasión aumentó su premiación de 200 mil a 257 mil pesos, y la justa mantiene su recorrido original de 9 kilómetros, mencionó Manuel Soto Zapata “El Venado”, director del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud (Inmudej).

 

Las categorías en donde habrá incremento en la premiación son la Libre, Mejor Deliciense, Tarahumaras y a quien rompa el récord.

 

Manuel Soto Zapata fue el encargado de darle lectura a las bases de la justa atlética a desarrollarse el lunes 31 de diciembre la 1 de la tarde, señalando que como ya es tradicional en esta carrera, la salida será en la presidencia de Rosales en punto de la una de la tarde y la meta estará marcada en el Círculo del Reloj Público de Delicias.

 

Habrá categoría de Camina, Corre o Trota, que abarca 3 kilómetros, con salida a las 11 de la mañana del Centro de Exposiciones.

 

El titular del Inmudej dijo que ya se han estado comunicando distintos atletas para conocer detalles de la convocatoria, pero no dio a conocer nombres de los atletas de élite que estarán este año.

 

Dijo que para este año aumentaron los patrocinadores y por eso se incrementó la premiación.

 

En cuanto a la convocatoria se abrió tanto en Delicias, Chihuahua y Juárez. El año pasado hubo casi 900 corredores y para este dijo que se esperan casi los mil.

 

Habrá módulos de inscripción en el Polideportivo, en Presidencia Municipal, en Chihuahua capital y Ciudad Juárez.

 

Al igual que todos los años cada 31 de diciembre será esta edición del 2018 sin lugar a dudas una fiesta deportiva de fin de año en donde será un honor recibir a tantos competidores de diversas partes del mundo, entre ellos los infaltables kenianos.

 

Se espera que los atletas locales al incrementarse la premiación para ellos saquen la casta ante tanto corredor de renombre y pongan en alto el nombre de Delicias, pues para este Gobierno el apoyo al deporte es fundamental, pero también la convivencia familiar, invitando a la ciudadanía a participar en las dos modalidades, la de 9 kilómetros y en la de Camina, Corre o Trota.

 

CATEGORÍAS

 

Las categorías en las que se podrá participar son: Libre, por edad, categorías especiales (tarahumaras, invidentes y sillas de ruedas), se reconocerá a los mejores delicienses, general, por edad será en ambas ramas varonil y femenil de 15 a 19 años, de 20 a 29, 30 a 39, 40 a 49, 50 a 59, 60 a 69 y de 70 y más.

 

Las inscripciones serán a partir de la publicación de la presente convocatoria y tendrán un costo de 150 pesos hasta el 30 de diciembre y el día de la carrera de las 9:00 a las 11:00 horas aumentarán a 220 pesos. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

El Clima