Llama secretario de gobierno a fortalecer el mercado interno en arranque de Expo Venta Canaco 2018 PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Estado
Escrito por Redacción   
Viernes, 30 de Noviembre de 2018 18:27

Del 30 de noviembre al 3 de diciembre, más de 300 empresarios locales y nacionales ofertan productos diversos, desde calzado, ropa y artículos de belleza, hasta automóviles.

 

El evento se desarrolla en la Expo Chihuahua, donde se calcula una derrama económica de 40 mdp y una afluencia de más de 100 mil visitantes

 

El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, destacó la importancia de fortalecer el mercado interno del país, de cara a la renovación del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, firmado este viernes 30 de noviembre.

 

Al acudir en representación del Gobernador Javier Corral, a la inauguración de la edición 23 de la Expo Venta Canaco, subrayó que “es muy difícil negociar un tratado entre naciones, si no se cuenta con el potencial de un fortalecimiento vigoroso del entorno”, dijo.

 

Para la edición 2018 de Expo Canaco, organizadores calculan una derrama económica de más de 40 millones de pesos y la afluencia de más de 100 mil personas.

 

El evento se desarrolla en las instalaciones del Centro de Convenciones Expo Chihuahua, donde del 30 de noviembre al 3 de diciembre más de 300 expositores ofertan sus productos, que van desde ropa calzado, alimentos, vehículos, entre otros, y como atractivo adicional, tendrá la rifa de un automóvil último modelo entre los asistentes.

 

Jáuregui señaló además que el comercio tiene que ser responsable, ya que, si bien el rédito y la ganancia son la constante de la actividad comercial, también debe contemplar su incursión dentro del mecanismo social”.

 

En el comercio, añadió, debe reconocerse la localía, la proximidad, el entorno de calidez y el ambiente sano que se propicia cuando se conocen en un encuentro como es Expo Canaco, donde se da la integración de todos aquellos productos que necesitan tener su espacio de reconocimiento.

 

En representación de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, el secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, resaltó la importancia que tiene para el municipio actividades como esta, porque los expositores recibirán más de 100 mil visitantes que contribuirán al círculo virtuoso de la economía local, toda vez que la gran mayoría son de empresas de la ciudad.

 

“Son gente que ha venido a esforzarse económicamente, a apostarle a la ciudad”, añadió.

 

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, indicó que la Expo Venta Canaco 2018 representa “una magnífica oportunidad para activar ventas de bienes de consumo y fortalece el mercado interno estatal”.

 

Resaltó que el fortalecimiento del mercado interno es una de las estrategias más deseables, ante el recrudecimiento de las acciones comerciales proteccionistas surgidas en el mercado internacional y una menor dependencia del exterior.

 

El presidente de la Canaco, Carlos Fierro Portillo, destacó la importancia de esta feria comercial, como un encuentro entre empresarios, expositores y las familias que acuden a buscar productos y servicios de gran calidad, pero a menor precio.

 

 

 

El Clima